Autocrítico como nunca, Ramón se hizo cargo de la derrota y fue terminante con sus jugadores. “Para jugar en River tenés que jugar mucho mejor”, tiró. Eso sí, también le pegó al árbitro y les exigió mayor presencia a los dirigentes en AFA.
Se presentó en conferencia intentando aparentar buen humor, pero en seguida nomás demostró que todavía le dura la bronca. Apenas se sentó, prepoteó muy sutilmente a algunos de los periodistas que no suelen cubrir a River con frecuencia, como queriendo demonizar su oportuna presencia, y después se descargó contra los árbitros, la falta de presencia dirigencial en AFA y el flojo nivel de sus jugadores ofensivos.
Todo ello no sin antes hacer mea culpa: “Sé dónde estoy, las presiones que existen y que el equipo tiene que jugar mejor. Asumo la responsabilidad porque yo armé el equipo y decidí que jueguen Teo, Mora y Fabbro. Pero vamos a trabajar porque para jugar en River tenés que jugar mucho mejor”.
“Hace mucho tiempo que no tenemos un arranque de esta manera. No era lo planificado, no habíamos armado el equipo para esto, porque tenemos jugadores de muy buen pie. Pero este es el inicio del campeonato, tenemos que recuperarnos. Estoy convencido de que por el carácter de los jugadores vamos a levantar. Hay que trabajar de mitad de cancha hacia delante y prontamente”, explicó Ramón.
Mientras que sobre los fallos arbitrales, enumeró: “Primero, no fue penal, y segundo, no se adelantó. Esas son fallas graves en un clásico muy importante. Pero ésta es la última vez que voy a opinar de los árbitros”.
“Pasa que les faltan el respeto al club, no a Ramón Díaz. Eso es algo que no me gusta porque River es uno de los más importantes del mundo y cuando se le falta el respeto al club, es grave. Me encanta que me ganen jugando, pero cuando pasan estas cosas, me preocupa”, señaló.
Y al mismo tiempo, le envió un mensaje a los dirigentes: “Contra eso, los protagonistas no podemos hacer nada. Por eso no quisimos hablar ayer. Se ve que no se adelantó y si el línea, que lo ve perfectamente, lo hace repetir, hay algo que no va”.
“No sé si los dirigentes pueden hacer algo, pero los árbitros son parte del espectáculo y contra eso no puedo hacer nada. Ni ayer ni en el penal contra Gimnasia, que fue muy dudoso. Pero el presidente de River o sus dirigentes deberían tomar cartas en el asunto para que no le falten el respeto al club, porque River es muy grande. Los árbitros no le pueden faltar el respeto al club”, sentenció.
+ Calificá: Puntuá a los jugadores de River por su actuación ante San Lorenzo.
+ Uno por uno: El análisis jugador por jugador tras la derrota.
+ El penal: Reviví el polémico falló de Herrera antes y después del penal.
+ Video: El resumen del flojo partido que hizo River en el Nuevo Gasómetro.
+ Fotos: Las mejores imágenes del partido en el Bajo Flores.



