El próximo sábado a las 19:15 es el momento límite para que Marcelo Gallardo presente la lista de los 32 futbolistas que estarán en condiciones de disputar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos, donde se podrán realizar hasta cinco sustituciones pero no se podrán agregar más de esa suma mencionada, porque el reglamento marca que se debe disputar con la misma cantidad de jugadores de la fase de grupos por más que se podían anotar hasta 50.

Y allí el DT de River tiene una decisión importante por delante para poder incluir a los dos refuerzos que llegaron hasta el momento en la nómina. Por un lado se desprende que no habría problemas con Braian Romero, el delantero de Defensa y Justicia que ya firmó su contrato y se encuentra en la burbuja con el plante, y quien ingresará por Rafael Borré, recientemente anunciado como nuevo jugador de Eintracht Frankfurt.

Pero el dilema se construye en la inclusión de Enzo Fernández, quien debe ingresar por alguno de los que ya estuvieron en fase de grupos. Por posición en la cancha, quien tiene las mayores posibilidades de quedar marginado es Felipe Peña Biafore, el mediocampista central juvenil que estuvo presente en los dos últimos partidos de la primera ronda, frente a Independiente Santa Fe y Fluminense. Y el otro que podría salir es el colombiano Flabian Londoño Bedoya, debido a la numerosa cantidad de delanteros que hay inscriptos.

Se barajó la posibilidad que Fernández ingrese directamente por Jonatan Maidana, quien no puede jugar ambos partidos de octavos por la expulsión que arrastra y podría volver en cuartos si River clasifica porque en esa instancia se pueden realizar tres nuevos cambios en la lista. Pero quedó descartada esa chance, ya que si no está en la lista oficial no se le computarán los partidos a la hora de acumular la suspensión.