Lautaro Rivero es un defensor que nunca da una pelota por pérdida. Tiene buen pie -es zurdo- y buena salida, pero no le escapa al roce físico. Y cada tanto, cuando tiene la posibilidad de ir a buscar el cabezazo al área rival, también se abraza con el gol. No abundan jugadores así en el fútbol argentino.
Es un poco lo que sucedió este viernes en el predio AEFIP, donde la Reserva de River ganó, gustó y goleó 4 a 0 a Barracas Central por la fecha 5 de la Copa Proyección. Lautaro Rivero marcó a los 28 y 45 minutos de la primera etapa un doblete de cabeza para asegurar una victoria justa y seguir ganando confianza en el equipo que conduce Marcelo Escudero.
Quién es Lautaro Rivero, el defensor que marcó un doblete para la Reserva
Lautaro Rivero nació el 1° de noviembre de 2003 en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Como sucede con la mayoría de los chicos, el fútbol llegó a su vida desde pequeño, jugando en potreros y en clubes de barrio, donde dio sus primeros pasos en el baby.
Sus comienzos fueron en el Club Los Halcones de Moreno, a pocas cuadras de su casa. Luego jugó en Villa Luro Norte, donde empezó a entender los secretos del fútbol 5. En su barrio, también defendió los colores del Club La Victoria, hasta que llegó la oportunidad de vestir la camiseta de River a los 14 años.
Acompañado por un amigo del barrio, Lautaro Rivero se probó en el Millonario como volante por izquierda. Se presentó a entrenar a lo largo de una semana, hasta que finalmente le comunicaron que iba a fichar con el Millo. En marzo de 2018 comenzó a cumplir uno de sus grandes sueños: defender el Manto Sagrado.
Con el correr de los meses y de los partidos, Lautaro Rivero fue cambiando de posición. Un día jugó como segundo marcador central, fundamentalmente por su potencia y su estatura. Y desde ese momento supo que encontró su lugar en la cancha, hasta estos días.
Lautaro Rivero y dos sueños cumplidos: debut en Reserva y primer contrato profesional
En 26 de octubre de 2021 dio un nuevo paso en su carrera: debutó en la División Reserva. No fue la presentación soñada, porque River cayó 3 a 0 ante Argentinos Jrs. En aquella jornada ingresó a los 35 minutos de la segunda etapa en reemplazo de Daniel Zabala. De entrada fue alternando entre Reserva y Cuarta, hasta que comenzó a agarrar el ritmo necesario.
En octubre de 2023, cuando faltaban pocos meses para quedar libre por una cuestión de edad, recibió otra noticia soñada: la firma de su primer contrato profesional. El defensor puso el gancho y selló su vínculo con el Más Grande. Ahora, va por un nuevo deseo: debutar en la Primera de River, como tantas veces imaginó desde que llegó al club hace 6 años.