El triunfo de River sobre Boca en el superclásico de Reserva dejó varias buenas sensaciones, más allá del resultado en sí. Es que el equipo de Marcelo Escudero contó con algunos puntos altos que aparecieron en los momentos calientes del partido. Y que demostraron que están hechos para las paradas bravas.

Uno de ellos fue Lautaro Godoy. El portador de la camiseta número 10 sacó a relucir el manual del clásico enganche de River. A pesar de su corta estatura, se bancó la fricción y las patadas a puro coraje. Su principal arma para combatir la dureza del rival fue su habilidad, su gambeta y esa manera escurridiza de jugar al fútbol que recuerda a viejas figura del Millo, también surgidas de la cantera.

Lautaro Godoy, un enganche Made In River (Foto: Diego Haliasz / LPM)

Lautaro Godoy, un enganche Made In River (Foto: Diego Haliasz / LPM)

Quién es Lautaro Godoy, enganche de la Reserva de River

Quienes se sentaron a ver el partido de la Reserva de River frente a Boca por primera vez, o lo hicieron después de mucho tiempo, se preguntaron quién es y de dónde salió el número 10. Su nombre es Lautaro Godoy y nació el 15 de marzo de 2003 en Monte Grande, Provincia de Buenos Aires.

Como la mayoría de los chicos que encuentran su pasión en la pelota de fútbol desde muy pequeños, comenzó a dar sus primeros pasos en un club de barrio. A los cuatro años empezó a dar esos primeros pasos en el club Almafuerte de Monte Grande y más tarde en La Fuente de Remedios de Escalada.

La curiosidad en la historia de Lautaro Godoy es que arrancó jugando como defensor en sus primeros años en el baby fútbol. Con el correr de los años, fue cambiando esa posición, pasó a ocupar distintas zonas en la mitad de la cancha, hasta que finalmente encontró su lugar en cancha, como un típico enganche.

“Siempre me gustaba agarrar la pelota y ser el conductor del equipo”, recordó hace algún tiempo atrás el propio Lautaro Godoy, apodado como el “Laucha” por sus amigos y compañeros.

¿Cómo fue la llegada a River de Lautaro Godoy?

Luego de sus primeros años en el baby, Lautaro Godoy tuvo la chance de probar suerte en River. No fue magia. En 2010, su hermano mayor lo llevó al club para realizar una prueba. Para los memoriosos, el hermano de “Laucha” no es otro que Nicolás Godoy, mediocampista que también jugó en las inferiores de River. Era categoría 1997 y fue compañero de Gonzalo Montiel.

En 2010, con apenas 7 años, Lautaro Godoy se probó en River y quedó, pero no tuvo la aprobación familiar. Consideraban que todavía era demasiado chiquito y al no tener pensión, tenía que realizar un viaje muy extenso. Pero regresó un año más tarde, volvió a superar la prueba y ahí sí fichó para las divisiones infantiles del Más Grande.

Lautaro Godoy, una de las figuras del superclásico (Diego Haliasz / LPM)

Lautaro Godoy, una de las figuras del superclásico (Diego Haliasz / LPM)

La experiencia de Lautaro Godoy en Atlético Paranaense de Brasil

Luego de atravesar toda su etapa formativa en River y llegar a la Reserva, Lautaro Godoy tuvo la chance de jugar en el exterior y probar suerte en Atlético Paranaense de Brasil. Se fue a préstamo durante una temporada junto a Kevin Colli, volante y también compañero suyo de la categoría 2003 desde muy pequeño.

¿Cómo surgió la chance de jugar en Brasil? “Todo empezó en un amistoso que hicimos contra ellos, me vieron y después me siguieron durante dos meses. Me fui a préstamo y viví una experiencia distinta. Y ahí me di cuenta de lo que es River y lo que más quería, que era luchar por el sueño de jugar en Primera”, explicó en diálogo con el Sitio Oficial.

El sueño de Lautaro Godoy y la herencia familiar

En su regreso a River, Lautaro Godoy se sumó nuevamente a la Reserva del Más Grande y comenzó a sumar minutos en el equipo de Marcelo Escudero. Este fin de semana, fue uno de los puntos altos del Millonario frente a Boca en el superclásico. Partido que tuvo un sabor por demás especial: “En mi familia somos todos hinchas fanáticos de River y mi hermano Nicolás jugó acá y estuvo en el banco de suplentes de Primera en un partido contra Atlético Rafaela”.

“Estoy muy feliz. River es mi segunda casa, desde los seis años que estoy acá, con ganas de cumplir el sueño de llegar a Primera. Estoy dejando todo para que esto suceda y que no se me escape esta oportunidad”, remata el 10 de la Reserva millonaria, que lleva el ADN de River en la piel y lo transmite cada vez que toca la pelota.

Ficha técnica de Lautaro Godoy

Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 2003.
Lugar: Monte Grande, Buenos Aires.
Edad: 21 años.
Peso: 65 k.
Estatura: 1,69 m.
Perfil: derecho.
Puesto: enganche.
Categoría: Reserva.