Desde hace unos años las Divisiones Inferiores de River buscan talento tanto en distintos puntos del país como en el exterior. Más allá de la tarea de captación, existe atención en los países de Sudamérica para hallar jóvenes valores. Y la apuesta es encontrar un jugador 'tapado' que termine llegando al primer equipo. Ésa es la ilusión del brasileño Hyago de Santana Brito, un lateral izquierdo que se sumó a préstamo desde el Tubarao de su país.

Nacido el 16 de enero de 2002 en San Pablo, Hyago arribó a Núñez e inmediatamente se incorporó a la Reserva, a préstamo por un año y con opción de compra. Está realizando la pretemporada en San Jorge, provincia de Santa Fe, bajo la conducción de Juan José Borrelli. Previamente actuó en las categorías formativas de Tubarao, Corinthians, San Pablo y Santos.

Zurdo y de 1,73 metro, Hyago es un lateral izquierdo al mejor estilo brasileño, es decir con vocación de ataque y proyección constante. Habilidoso y de buen manejo, entre sus características está la intención constante de pisar el área rival y tener una finalización acertada en sus incursiones ofensivas. "Tiene buena pegada", aseguran desde la Reserva.

"Llegué a River para ayudar al equipo. Este año tengo muchas expectativas, una de ellas es debutar en la Primera, estoy luchando por ello", le cuenta Hyago a La Página Millonaria, entusiasmado con tener una oportunidad en el conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

¿Quiénes son sus referentes en el puesto? "Marcelo me inspira, porque es habilidoso y ofensivo, pero también me gusta Montiel, creo que es un buen jugador", resaltó el defensor, quien cumplirá 18 años este jueves y tal vez pida como deseo que se le presente la chance tan esperada de debutar en River.