Decidídamente comenzó a moverse el mercado de pases a nivel mundial, sobre todo en Europa. Mientras en Argentina aún quedan algunas fechas para que culmine el campeonato local, en el Viejo Continente las ligas ya llegaron a su fin hace varias semanas y los equipos están metidos de lleno en todo lo vinculado a altas y bajas de cara a la próxima temporada.
Pasó el 30 de junio y, como cada temporada, se vencieron un sin fín de contratos.Jugadores de enorme jerarquía y talla mundial que quedaron con el pase en su poder y son libres de decidir su nuevo destino. Negociar con un jugador libre representa un alivio para muchos clubes, sobre todo los argentinos, al no tener que pagar una transferencia o involucrar a un tercero que podría dilatar cualquier gestión.
De hecho, el primer refuerzo de River llegará en esa calidad: Ramiro Funes Mori terminó su vínculo con el Cruz Azul y la próxima semana firmará su contrato para convertirse en nuevo futbolista del club de Nuñez. Hay otros sudamericanos que también quedaron con la ficha en su poder y que se los vinculó al Más Grande en los últimos días.
Jugadores libres
Manuel Lanzini: después de varias temporadas en el West Ham, el volante ofensivo decidió cambiar de aire y está a la espera de definir su futuro. Cuenta con ofertas de Brasil, Arabia Saudita y también un sondeo del Millonario, donde tiene las puertas abiertas para volver.
Roberto Pereyra: el Tucu, otro ex River, quedó libre del Udinese y tiene como prioridad seguir en Europa, aunque por ahora no tiene negociaciones avanzadas con ningún club.
Luciano Vietto: el delantero se desligó del Al Hilal de Arabia tras la finalización de su contrato y se presta para volver a jugar en Europa. River está interesado en él, pero no se ha movido oficialmente y difícilmente lo haga.
James Rodríguez: si bien jamás se lo vinculó a River y si sonó en Boca Juniors, el experimentado volante colombiano quedó libre del Olympiakos de Grecia tras rescindir su contrato y podría volver al fútbol sudamericano.
Juan Guillermo Cuadrado: luego de ocho temporadas en la Juventus, el colombiano no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y se despidió del equipo italiano. Tiene ofertas del fútbol turco y varios hinchas de River lo han pedido en redes sociales.