Una hermosa ceremonía se pudo disfrutar en la puerta del Estadio Monumental, sobre la Avenida Figueroa Alcorta. Antes de descubrir la estatua de Marcelo Gallardo, varias figuras y personalidades reconocidas de River se subieron al escenario y le dedicaron unas palabras. Jugadores del plantel campeón del 2018, dirigentes, su cuerpo técnico. Y en cada uno de esos momentos, el Muñeco casi que no pudo contener el llanto.

Se transmitió una película de su carrera en las pantallas montadas sobre la calle, con sus inicios en River, los mejores goles que marcó con el Manto Sagrado y su etapa dorada como técnico del equipo ganando títulos que serán recordados por siempre.

El Muñeco se paró en el escenario con la mirada perdida y los ojos llorosos, tratando de comprender todo lo que estaba viviendo, volviendo a sentir ese amor y cariño de los hinchas que desde hace seis meses le querían demostrar. La parte más emotiva fue cuando Matías Biscay y Hernán Buján tomaron el micrófono, allí Marcelo se trenzó en un fuerte abrazo con sus dos manos derechas.

Los videos de Gallardo emocionado