El equipo de Martín Demichelis saltó al verde césped del Monumental sabiendo que en Núñez se jugaban mucho más que tres puntos. El Millonario afrontó tal vez el desafío más dificil en lo que va de la competencia, por la jerarquía del rival, pero también por la cuestión matemática. El Más Grande estaba obligado a ganar los dos partidos que tenía por delante en su estadio si no quería depender de ningún resultado en la Copa Libertadores. Y el score contra Fluminense fue una gran noticia para River.

La victoria contra Fluminense le permitió al Millonario escalar a la segunda posición en la tabla de posiciones en el Grupo D. Ahora comparte esa posición con Sporting Cristal, que metió el batacazo en el Hernando Siles de La Paz y se llevó un triunafazo de Bolivia.Un resultado que cambió por completo el panorama de cara a la última fecha de la fase de grupos, en la que todos los equipos llegarán con posibilidades de clasificar.

¿Qué resultados necesita River para clasificar en la Libertadores?

-Si River gana el último partido ante The Strongest, llegará a las 10 unidades y clasificará de manera directa a los octavos de final de la Copa. No dependerá de ningún otro resultado, suceda lo que suceda en el otro encuentro que disputarán Fluminense y Sporting Cristal en el mítico Maracaná.

-¿Qué pasa si Sporting Cristal le gana a Fluminense? El Millonario deberá ganar su último partido en el Monumental ante The Strongest para llegar a los 10 puntos y superar así al Fluminense. Dependiendo la diferencia de gol de cada partido, el Más Grande hasta podría terminar primero en su grupo, por encima de Sporting Cristal. En ese caso, Fluminense y The Strongest quedarían eliminados.

-¿Qué sucede si Fluminense vence a Sporting Cristal? River necesitará solamente un empate para clasificar a los octavos de final. En ese caso, llegará a las 8 unidades y quedará en el segundo lugar. Sporting Cristal y The Strongest, ambos con 7 puntos, quedarán fuera de carrera.

-¿Y si los dos partidos terminan empatados? En ese caso, comenzará a correr la cantidad de goles que conviertan los dos equipos. Hoy River y Sporting Cristal tienen la misma cantidad de puntos (7) y misma diferencia de gol (-2). El Millonario quedó segundo en la tabla de posiciones porque tiene más goles a favor: 11 contra 9 de los peruanos. En el caso hipotético que el Más Grande iguale 0 a 0, el elenco peruano deberá empatar por más de dos goles para superar al equipo de Demichelis. Una posibilidad remota, pero posibilidad al fin.

¿Cómo se define el Grupo D?

Así quedaron las posiciones