El Millonario se prepara para afrontar los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un compromiso más por la Copa Argentina (16avos) y cinco partidos más por la Liga Profesional. Luego habrá un impasse por la disputa de la Copa América. En el medio, arrancará otro desafío por demás importante para el futuro de River: el mercado de pases.

Más allá de algunos nombres que ya están en carpeta y que comenzaron a sonar como opciones para reforzar el plantel, el Millonario también viene recibiendo en el último tiempo algunos sondeos por algunos jugadores. Es casi un hecho que algunos que no tuvieron demasiada participación buscarán un cambio de aire. También algunos que no alcanzaron a consolidarse y han bajado su nivel.

Los futbolistas de River que podrían irse en el próximo mercado de pases

Si bien Martín Demichelis advirtió que todavía no es el momento para hablar de nombres ni de movimientos de mercado, hay tres jugadores que tienen chances de emigrar de River:

-Agustín Palavecino: quedó bastante relegado en la consideración del DT y fue resistido por una parte de los hinchas el último domingo en el Monumental. En las últimas semanas, recibió algunos sondeos del fútbol mexicano. El más firme es el de Necaxa, que podría sacarlo a préstamo por una temporada, con una opción de compra, en una operatoria muy similar a la de José Paradela, que viene rompiéndola en Necaxa.

-David Martínez: el central zurdo viene algo relegado por el estupendo presente de Paulo y por la aparición de un juvenil con muchísima proyección, como es el caso de Daniel Zabala. El ex Defensa y Justicia tiene algunas ofertas de la MLS, de la Liga MX y también del fútbol argentino. A mitad de año evaluará cuál es la mejor opción.

-Santiago Simón: es otro que recibió algunas propuestas en el último tiempo y analizará qué hacer con su futuro. Si bien el mediocampista quiere quedarse a pelear por un lugar en el club de sus amores, su continuidad en River dependerá también de lo que pretenda Martín Demichelis. En caso de bajarle el pulgar, hay una propuesta sobre la mesa de Rosario Central.