Luciano Rodríguez no va a jugar en River después de varios intentos que hizo la dirigencia para comprarlo y por ende los cañones de cara al próximo mercado de pases deberán apuntar hacia otro delantero que no sea el uruguayo. Martín Demichelis sabe que necesita reforzar esa posición de la cancha y por eso comienzan a surgir distintos apellidos.

En las últimas horas, Luis Amarilla fue otro de los atacantes al que se lo vinculó con el Millonario. “Totín”, como le suelen decir, es paraguayo y juega en el Mazatlán de Mexico, donde marcó 11 goles en 65 partidos y es titular en la mayoría de los partidos. Tiene 28 años y juega allí desde mediados de 2023. No es un nueve de referencia dentro del área, sino que tiende más a moverse por el frente de ataque y finalizar las jugadas.

Luis Amarilla, otro delantero que empezó a sonar en River. (Foto: Getty).

Luis Amarilla, otro delantero que empezó a sonar en River. (Foto: Getty).

Con pasado en Vélez, la Universidad Católica de Ecuador, Liga de Quito y Minnesota United de la Major League Soccer, Amarilla fue ofrecido a River a través de un representante, aunque por ahora no hubo más que un acercamiento. No es un apellido que despierte mucho interés en Nuñez y por el momento quedará solo en eso.

¿Qué otro delantero podría ir a buscar River?

Con lo de Luciano Rodríguez descartado, en el Más Grande volvió a surgir el rumor de un posible interés en José López, el punta del Palmeiras que la está rompiendo hace tiempo en Brasil. Según pudo averiguar La Página Millonaria, su situación es la misma que hace cinco meses: los brasileños piden una fortuna por su ficha y no tienen intenciones de venderlo.

Ante ese panorama, la Secretaría Técnica encabezada por Leonardo Ponzio deberá afinar el ojo a la hora de buscar un delantero que pueda competir por el puesto de Miguel Borja o en todo caso ser revulsivo del colombiano. El 1° de junio abre el libro de pases y allí comenzarán a darse los movimientos más fuertes en todos los clubes.