Como ya sabemos, hay un sin fín de historias intrigantes de jugadores que pasaron sin tanta pena ni gloria por River en el último tiempo, cada una de ellas con sus distintas particularidades y matices. En los ocho años y medio que duró el ciclo de Marcelo Gallardo hay un montón de futbolistas que llegaron, se pusieron la camiseta y rindieron y de otros pocos que no tuvieron la misma suerte.

Denis Rodríguez es primo de Maxi Rodríguez, ídolo de Newell’s Old Boys, y llegó a River a principios de 2016 como una apuesta para la mitad de la cancha. El Millonario estaba por atravesar un año de transición donde los resultados no iban a acompañar y su juventud podía aportarle cosas interesantes a Gallardo.

Se sumó a préstamo por un año y medio con una opción de compra de U$S 1.750.000, después de haber jugado un semestre en Newell’s. Después de haber jugado solo dos partidos en todo 2016 (Vélez y Patronato por el torneo local), empezó a ilusionar a todo Nuñez cuando clavó un golazo al ángulo en un amistoso en el que River le ganó 5-1 a Olimpia de Paraguay en La Plata.

Lamentablemente, el destino le jugó una mala pasada en la pretemporada de 2017 en Estados Unidos, cuando sufrió la rotura de ligamentos cruzados en un amistoso contra San Pablo. Se quedó a hacer la recuperación en River durante todo 2017, llegó a jugar 88 minutos en el recordado 0-4 con Talleres en Córdoba y una vez terminado el año regresó a Newell’s, donde no tuvo oportunidades.

¿Cómo siguió la carrera de Denis Rodríguez después de River?

Pasó a préstamo por Belgrano (solo ocho partidos disputados) y a fines de 2021 quedó libre de la institución que lo había formado. Probó suerte en Hughes FC, el humilde club de Nacho Scocco que disputa la Liga de Casilda en Santa Fe pero solo treinta días en el equipo y al tratarse de una liga amateur, emigró ante la primera oferta.

En agosto del año pasado y con 26 años le surgió la oportunidad de firmar con el Amora FC, equipo que milita en la Liga 3 de Portugal (tercera categoría). Allí recuperó un poco su nivel, con tres goles y dos asistencias en 17 partidos. Su equipo ganó la Zona B del campeonato pero no pudo lograr el ascenso en la siguiente instancia, por lo que Rodríguez quedó libre.

Su periplo en este 2023 continúa por fuera del radar de los futboleros, luego de haber firmado en un desconocido club ecuatoriano de la Serie A: Cumbaya FC. El equipo marcha antepenúltimo al cabo de 11 fechas pero Denis Rodríguez jugó todos los partidos excepto uno por lesión, por lo que está volviendo a ser considerado.

No está solo en su aventura por Ecuador: del plantel forman parte los argentinos Arian Pucheta (ex San Martín de San Juan), Agustín Maziero (ex Rosario Central), Ignacio Valsangiacomo (ex Crucero del Norte) y Lucas Ontivero (surgido en Independiente).