Que Juan Fernando Quintero es un futbolista observado por los mejores mercados futboleros no es ninguna novedad. De hecho, su nombre sonaba en varios clubes en el momento que sufrió la lesión de rodilla que lo tuvo un largo tiempo afuera de las canchas. Y tras el reciente regreso, desde su Colombia natal llegó la noticia de que tendría una oferta irresistible para irse a la MLS a fin de año. Para River sería una baja sensible, aunque es tan cierto que el club necesita transferir a alguno de sus futbolistas como que los jugadores saben que las condiciones cambiarias en el país son muy desfavorables comparadas con cualquier oferta que reciban del exterior.

 

Y Juanfer no pudo escaparle a la pregunta sobre su futuro en una charla con La Página Millonaria: "No es oportuno hablar del tema. Ya miraremos qué pasa. Estoy feliz acá. Tengo un partido contra Central, una semifinal de Copa Argentina y una final de Copa Libertadores. Y bueno, hablar de eso pues no creo que llegue al caso". Luego, en TNT Sports tampoco se la jugó. No aseguró que se quedará como tampoco dijo que quiere irse, aunque admitió que "como futbolistas tenemos expectativas" dejando entrever que evaluará las ofertas que se le presenten. "A mí me mueve mi felicidad, ése es el mensaje que tengo sobre la vida y sobre el fútbol. Vivo el día a día. En el momento que pase lo que tiene que pasar voy a hablarlo siempre que sea lo mejor para todos. Ahorita no es momento para eso. No creo que sea oportuno hablar en este momento del tema de irme cuando tenemos una semifinal de Copa Argentina y una final de Libertadores por delante", explicó el zurdo.

Lo que dejó en claro durante la entrevista es la gran identificación que siente con River a diferencia del resto de los clubes en los que jugó. "Nunca me había pasado de ser tan feliz como acá. Mis compañeros hacen que uno venga feliz a entrenarse, a esforzarse, no me había pasado antes. Esas cosas van a quedar en el corazón de uno", confesó Quintero.

Y en el tren de las especulaciones, el propio Juanfer se animó a imaginarse lejos de Núñez aunque sin poner fecha. "El día que toque irme voy a volver a apoyar el equipo. Es el amor, la gratitud, eso no cuesta dinero. Lo que me dio el club lo voy a guardar en mi corazón. Vivo agradecido y quiero darle lo mejor. River no sólo son los jugadores, es una familia, es muchos hinchas que hacen que el club sea cada día más grande y nosotros tratamos de darles alegrías en el campo".