Montiel y Martínez Quarta, los dos apellidos que desvelan a los hinchas de River en los últimos días. No fueron suficientes los regresos de Funes Mori, Lanzini y próximamente el Pity Martínez, sino que la gente se ilusiona con que otros ex jugadores del club lleguen como refuerzos en un mercado de pases con mucho movimiento.

Lucas Beltrán está cada vez más cerca de irse de River. La Fiorentina está decidida a comprar la ficha del Vikingo, que mañana jugaría su último partido con el Manto Sagrado. A la espera de saber si el acuerdo entre clubes será mediante una negociación o si los italianos ejecutarán la cláusula de salida de 25 millones de euros, se puso sobre la mesa (al menos en redes sociales) el nombre de Lucas Martínez Quarta.

Al jugar en la Fiorentina, muchos hinchas empiezan a imaginarlo como moneda de cambio en la operación por Beltrán, que en primer momento parecía enfilar hacia Benfica pero todo indica que cambiará de curso rumbo a Italia. El Chino no es de las primeras opciones para el técnico Vincenzo Italiano y por eso River intentó un préstamo.

Lo intentó hace tres semanas, sabiendo que MQ está dispuesto a volver con tal de sumar minutos y ser considerado para la Selección Argentina, pero la Fiorentina se negó. Ahora la situación es la misma, la Fiore no quiere dejarlo ir pese a que no es titular indiscutido, pero River cuenta con el interés por Beltrán para negociar.

MQ viene de ser titular y capitán en un amistoso ante el Niza de Francia donde Fiorentina alineó un equipo suplente. (Foto: Getty).

MQ viene de ser titular y capitán en un amistoso ante el Niza de Francia donde Fiorentina alineó un equipo suplente. (Foto: Getty).

En las próximas horas habrá un cónclave entre el representante de Lucas Martínez Quarta y el propio jugador donde analizarán los pasos a seguir, teniendo en cuenta que a su equipo acaba de sumarse Yerry Mina, competencia directa para el puesto. Al Chino lo seduce la idea de volver al Millonario, pero el club no volvió a moverse y quedará expectante. Tiene contrato hasta junio de 2025 con Fiorentina, que pagó 12 millones de euros brutos por el 100% de su pase en 2020.

¿Cuándo cierra el mercado de pases de la Liga Profesional?

Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posíblemente el 18 de dicho mes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra