No caben dudas que River fue el merecedor campeón de la Liga Profesional. Desde la octava jornada que agarró la cima y no la largó nunca más. En un fútbol tan parejo como el argentino es difícil que haya un campeón con tanta diferencia de puntos, pero River lo logró y, de hecho, se consagró a falta de dos jornadas para el cierre. Lo que también llamó la atención es la gran diferencia de puntos que les sacó a los otros grandes: 15 a San Lorenzo, 17 a Boca, 25 a Racing y 33 a un Independiente que pelea por no descender.

Los cruces de River contra los otros grandes

El primer clásico que jugó el Más Grande en la Liga Profesional fue ante Independiente por la jornada número 13 y los de Demichelis se impusieron por 2 a 0 con goles de Barco y Borja. Dos fechas más tarde llegó el turno de superclásico y nuevamente fue ampliamente superior el Millonario que lo terminó ganando 1 a 0 gracias al gol agónico de penal de Miguel Ángel Borja.

Por la fecha 24 llegó el clásico ante San Lorenzo, uno de los que durante gran parte de la Liga Profesional estuvo al acecho del Más Grande. El duelo se jugó en el Nuevo Gasómetro y fue parejo, el resultado final terminó siendo 0 a 0. Frente a Racing fue el último clásico del torneo y se disputó en la fecha número 27, terminó siendo victoria para River por 2 a 1 que coronó una Liga Profesional espectacular.

La tabla de los Cinco Grandes

River Plate – 61 puntos | Puesto 1

San Lorenzo – 46 puntos | Puesto 3

Boca Juniors – 44 puntos | Puesto 6 (puede quedar séptimo si gana Lanús)

Racing Club – 36 puntos | Puesto 12 (puede quedar 13 si gana Barracas Central)

Independiente – 28 puntos | Puesto 24 (puede quedar 26 si ganan Vélez y Colón)