Franco Armani es una leyenda viviente. Si todavía no se toma dimensión de lo que significa y significó el Pulpo para el arco de River, es porque es presente puro. El paso del tiempo se encargará de ponerlo entre los mejores arqueros de la historia del Millonario y también del fútbol argentino. Sus títulos y su injerencia en cada uno de ellos hablan por sí solos.
Más allá de este presente puro, Franco Armani se tomó un momento en medio de la pretemporada para viajar unos años atrás y repasar sus mejores intervenciones. Los hinchas tienen grabada en la memoria la tapada contra Darío Benedetto en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018 en la Bombonera. Pero para el Pulpo de Casilda hay una atajada mucho más significativa.
Franco Armani sorprendió a todos con la respuesta: “¿La mejor atajada en River? Todos me dicen la de Bendetto, pero para mí la mejor fue la de Independiente contra Gigliotti”, respondió el arquero de River. Y comparó el contexto de ambas jugadas: “Por lo que significó, puede ser la del Pipa, por eso de jugar contra tu clásico rival, pero como atajada me quedo con la de Gigliotti”, explicó.
Para Armani, su mejor atajada no fue en River
Más allá del recuerdo emocional de la Copa Libertadores 2018, en la que fue una de las grandes figuras, para Franco Armani la mejor atajada de toda su carrera ocurrió en el arco de Atlético Nacional. ¿Quién no recuerda los revolcones del Pulpo y la bronca de Eduardo Coudet, por entonces técnico de Rosario Central?
“La mejor de mi carrera fue la triple atajada contra Rosario Central. Esa jugada empezó porque la primera pelota rebotó en un defensor mío, me descolocó un poquito y de ahí vino la secuencia de las otras dos atajadas que siguieron. Esa también queda en un plano alto de mis atajadas”, recordó el arquero campeón del mundo.
Para vos, ¿cuál fue la mejor atajada de Armani en el arco de River?
Para vos, ¿cuál fue la mejor atajada de Armani en el arco de River?
YA VOTARON 0 PERSONAS