Hay muchos factores que le dan valor a la final de la Copa Argentina. River buscará obtener el título por tercera vez en la historia, acompañado por la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2020 y con un premio económico.

Si El Más Grande logra superar a Central Córdoba (Santiago del Estero), no sólo alzará el trofeo local como lo hizo en los años 2016 y 2017, sino que además se llevará una suma de dinero para afrontar distintos gastos. Hay 5.900.000 pesos para el ganador del duelo decisivo.

Hasta ahora, luego de haber superado cinco instancias, River embolsó 8.500.000 pesos. Es decir que la suma total ascenderá a 14.400.000 en caso de consagrarse campeón este viernes, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Además, la organización de la Copa Argentina les entregará medallas de bronce a los ganadores de la final. Cada presea pesa 200 gramos y tiene 80 milímetros de diámetro. Son similares a las que se utilizaron en los Juegos Olímpicos y la Liga de Campeones de Europa.