Marcelo Gallardo dirigió tres veces a River en la cancha de Gimnasia: dos triunfos y una caída. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

La posible formación de River para visitar a Gimnasia

Gallardo avisó que preservará a varios jugadores en La Plata, teniendo en cuenta que el martes se jugará la semifinal de ida correspondiente a la Copa Libertadores. ¿Cómo sería el once inicial?

Marcelo Gallardo dirigió tres veces a River en la cancha de Gimnasia: dos triunfos y una caída. (FOTO: Getty)

Marcelo Gallardo dirigió tres veces a River en la cancha de Gimnasia: dos triunfos y una caída. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Más allá de que Marcelo Gallardo con justa razón remarca la importancia de que River vaya partido a partido, el contexto en determinados momentos lo obliga a dosificar las cargas físicas de sus dirigidos cuando por delante hay un compromiso que no da margen de error. Es el caso de la Copa Libertadores, un certamen donde cada equivocación cuesta cara, a diferencia de una Superliga que al principio otorga la posibilidad de dar un paso en falso y levantarse posteriormente.

Como consecuencia de ese panorama, el Muñeco advirtió que varios de sus jugadores tendrán descanso el próximo sábado, cuando River visite a Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 17.45, con arbitraje de Patricio Loustau. Tres días después el Millonario deberá recibir a Boca, por la semifinal de ida correspondiente a la Libertadores. Es por eso que el DT decidiría no arriesgar a ninguno de los protagonistas que integran la base habitual del once inicial.

Sin indicios concretos acerca de la posible formación para jugar en el Bosque frente al conjunto que dirige Diego Armando Maradona, hay chances concretas de que la alineación sea completamente alternativa en función de los futbolistas con mayor participación. Aunque Franco Armani suele ser titular, su lugar podría ser ocupado por Enrique Bologna, cuya última actuación oficial se dio en la final de la Copa Argentina 2017, cuando River se impuso 2-1 sobre Atlético Tucumán.

Si bien es difícil arriesgar un once tentativo, dadas las circunstancias de jugadores que serán preservados y bajas obligadas por diferentes lesiones, existen muchas fijas. Las principales dudas que pueden aparecer están del medio hacia adelante y con distintos esquemas según los nombres en cuestión. ¿Un 4-1-3-2? ¿Dos mediocampistas de marca? ¿Tres puntas? Si esta última opción es la elegida, Ignacio Scocco podría estar acompañado por Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Posible equipo: Bologna; Elías López, Rojas, Paulo Díaz, Angileri; Enzo Fernández o Santiago Sosa, Zuculini, Carrascal; Rollheiser, Scocco y Julián Álvarez

Un dato nada menor es que Gallardo la semana pasada dispuso un ensayo que justamente tuvo la intervención del juvenil Álvarez en un costado de la fórmula ofensiva. Lucas Pratto y Scocco completaban la zona de arriba, pero el Oso está descartado para jugar en su ciudad natal. Es por eso que Rollheiser posee grandes chances. Bruno Zuculini es número puesto, aunque habrá que ver si auxiliado por Santiago Sosa o con una sorpresa: el debut de Enzo Fernández -trabajó con la Selección Argentina Sub 20 y eso puede restarle posibilidades-, quien también tuvo rodaje en la práctica mencionada.

Jorge Carrascal también aparece como un nombre 'cantado' para el encuentro de la octava fecha de la Superliga pese a que no pudo ingresar en la caída 2-1 contra Vélez. Habrá que ver si el colombiano actúa en los últimos metros o como un volante interno. En el fondo hay más certezas: Elías López y Fabrizio Angileri estarían por los costados; en el centro, Robert Rojas y Paulo Díaz.

¿Un equipo tentativo para enfrentarse al Lobo? Si bien el esquema táctico está sujeto a la elección de los protagonistas, el asunto tendrá a estos intérpretes como candidatos: Bologna; López, Rojas, Díaz, Angileri; Sosa o Fernández, Zuculini, Carrascal; Rollheiser, Scocco y Álvarez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias