Armani lleva 86 partidos oficiales en River: mantuvo 42 veces el arco invicto. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Cuál es la función de las pelotas de tenis para los arqueros de River

Entre los métodos de trabajo diario para Armani, Bologna, Lux y Centurión hay uno bastante especial que les resulta útil para potenciar sus cualidades.
 

Armani lleva 86 partidos oficiales en River: mantuvo 42 veces el arco invicto. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Armani lleva 86 partidos oficiales en River: mantuvo 42 veces el arco invicto. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Por
Germán Balcarce

Los elogios generalmente apuntan a Marcelo Gallardo y el plantel de River. En el campo definen los futbolistas, mientras que el Muñeco es quien toma las decisiones a nivel de elección de intérpretes, táctica y estrategia. Sin embargo, el cuerpo técnico acompaña con un silencioso trabajo de excelencia.

La innovación de métodos es constante, incluyendo herramientas poco frecuentes en algunos casos, aunque eficientes para potenciar las cualidades de cada jugador. Eso sucede, por ejemplo, con los cuatro arqueros del primer equipo.

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Ezequiel Centurión trabajan con el resto del grupo cuando la situación así lo demanda, pero también realizan tareas específicas bajo las órdenes de Alberto 'Tato' Montes. El entrenador de arqueros siempre está atento a cada detalle y planifica distintos aspectos.

Bologna jugó apenas 8 partidos oficiales para el Millonario. (FOTO: Prensa River)

Más allá de la rutina habitual, uno de los recursos para perfeccionar a los guardametas consiste en utilizar pelotas de tenis. Una muestra de eso se vio a través de las imágenes de la práctica que se difundieron mediantela cuenta oficial de Instagram que tiene el club.

Lux lleva 28 partidos en su segunda etapa para el Millonario. (FOTO: Prensa River)

¿Por qué los arqueros emplearon pelotas de tenis? Según averiguó La Página Millonaria, les sirve para trabajar la reacción inmediata y saber en qué momento deben poner la mano con el propósito de impedir que el balón les pase por encima o por debajo cuando se tiren a un costado. A menor tamaño del esférico, mayor exigencia.

Centurión aún no debutó en Primera: fue 3 veces al banco. (FOTO: Prensa River)

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene que ocupar el lugar de Palacios?

Quintero
Zuculini
Ferreira
Carrascal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;