Los elogios generalmente apuntan a Marcelo Gallardo y el plantel de River. En el campo definen los futbolistas, mientras que el Muñeco es quien toma las decisiones a nivel de elección de intérpretes, táctica y estrategia. Sin embargo, el cuerpo técnico acompaña con un silencioso trabajo de excelencia.

La innovación de métodos es constante, incluyendo herramientas poco frecuentes en algunos casos, aunque eficientes para potenciar las cualidades de cada jugador. Eso sucede, por ejemplo, con los cuatro arqueros del primer equipo.

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Ezequiel Centurión trabajan con el resto del grupo cuando la situación así lo demanda, pero también realizan tareas específicas bajo las órdenes de Alberto 'Tato' Montes. El entrenador de arqueros siempre está atento a cada detalle y planifica distintos aspectos.

Más allá de la rutina habitual, uno de los recursos para perfeccionar a los guardametas consiste en utilizar pelotas de tenis. Una muestra de eso se vio a través de las imágenes de la práctica que se difundieron mediantela cuenta oficial de Instagram que tiene el club.

¿Por qué los arqueros emplearon pelotas de tenis? Según averiguó La Página Millonaria, les sirve para trabajar la reacción inmediata y saber en qué momento deben poner la mano con el propósito de impedir que el balón les pase por encima o por debajo cuando se tiren a un costado. A menor tamaño del esférico, mayor exigencia.