Rafael Borré y Nicolás De La Cruz se sumaron a River en agosto de 2017. (FOTO: Getty)
River Plate SUPERLIGA

El plan de River para liberar un cupo de extranjeros

Con el propósito de tener una plaza más para jugadores nacidos fuera del país, la dirigencia del club inició los trámites para que un integrante del plantel consiga la doble ciudadanía.

Rafael Borré y Nicolás De La Cruz se sumaron a River en agosto de 2017. (FOTO: Getty)

Rafael Borré y Nicolás De La Cruz se sumaron a River en agosto de 2017. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

River no tiene cupos de extranjeros disponibles en este momento. Con la llegada de Paulo Díaz en agosto de 2019, se terminaron las vacantes. Además del chileno, están Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Juan Fernando Quintero, Robert Rojas y Jorge Carrascal.

Como actualmente no hay lugar para un séptimo contrato foráneo -en lista de espera está el marcador central colombiano Thomas Gutiérrez, de la Reserva-, la dirigencia de River inició el plan para liberar un cupo. ¿Cuál es la idea? Que un jugador nacido fuera del país obtenga la doble ciudadanía.

Al igual que sucedió con su hermano, Carlos Sánchez, De La Cruz podría conseguir ese beneficio legal. El requisito es tener tres años de trabajo en la Argentina, una condición que el mediocampista ofensivo cumplirá a partir del próximo 15 de agosto.

Según averiguó La Página Millonaria, ya se inició el proceso para lograr que el uruguayo pueda liberar un cupo de extranjeros a través del mecanismo mencionado. Y si bien Borré también podría adquirir ese derecho, por ahora no está contemplada esa posibilidad.

El reglamento permite que cinco extranjeros firmen planilla entre los 18 jugadores disponibles para cada partido del fútbol argentino

En River ya hubo tres casos recientes de cupos liberados por la autorización de doble ciudadanía, todos ellos con futbolistas uruguayos: Sánchez (en la temporada 2013/14 había dejado su lugar mediante un préstamo a Puebla, de México), Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

Temas

Comentarios


Lee También

Si River vende al final de la temporada, ¿a qué jugador dejarías ir?

Martínez Quarta
Quintero
Montiel
De La Cruz

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;