Noche redonda en Nuñez para los más de 86 mil hinchas que deliraron con la goleada de River frente al Independiente de Tévez. Volvió ese equipo aplastante que se lleva puestos a los rivales, por eso la sensación de felicidad y satisfacción que se respiró en el Monumental no se veía hace bastante tiempo: el resultado vino acompañado del buen juego.
Con goles de Miguel Borja por duplicado y Pablo Solari, el Millonario le pegó un paseo al Rojo y podría haberle hecho algún gol más. En el segundo tiempo ingresó el Pity Martínez, en lo que fue su re-debut en el Estadio Monumental desde que regresó al Más Grande en el último mercado de pases.
“El Pity Martínez, que loco que está”, empezó a cantar la gente al ver que el 18 se estaba sacando la pechera y se alistaba para saltar al campo de juego. Demichelis lo hizo ingresar faltando diez minutos por Esequiel Barco, de enorme partido.Durante su estadía en cancha, el Pity se mostró activo y punzante, con algunos pases en cortada que podrían haber sido muy peligrosos.
Tocó 15 pelotas, con una efectividad del 75% en pases intentados, recibió una falta y ganó los cuatro duelos que tuvo. Terminado el partido, el zurdo le agradeció en Instagram a los simpatizantes de River por el cariño: “Una felicidad enorme. Gracias y más gracias”, escribió.
Emotivo gesto del Pity Martínez con una hincha de River
Se puede discutir si el Pity es ídolo o no, pero nadie niega que es uno de los jugadores más queridos de los últimos años en River, por eso su regreso al Monumental fue todo un acontecimiento. Desde la San Martín Baja Inferior se leía un cartel en blanco de una chica que le pedía la camiseta de regalo al Pity.
Y el Pity cumplió. Al divisar el cartel, se acercó y le regaló la casaca que había utilizado a Lola, la fanática que estaba junto a su papá esperando con ansias poder tenerlo al 18 cerquita para por lo menos sacarse una foto. Mejor aún, porque se llevó su camiseta.
¿Cuándo había sido el último partido del Pity Martínez en el Monumental?
Hay que remontarse al 15 de septiembre de 2018, fecha cinco de la Superliga Argentina en la que anotó un gol en el triunfo por 4-1 sobre San Martín de San Juan, tarde en la que el Millo jugó con una camiseta violeta.