El Manchester City volvió a jugar un partidazo y venció al West Ham por 3 a 1 en el Estadio Olímpico de Londres. Los dirigidos por Pep Guardiola cosecharon su quinto triunfo consecutivo en el torneo y tienen puntaje ideal. De esta manera, los Citizens marchan primeros con 15 unidades y le sacaron dos puntos de ventaja a Tottenham, Liverpool y Arsenal, sus más inmediatos perseguidores.

Una de las grandes figuras del triunfo sobre el West Ham fue Julián Álvarez. El ex delantero de River jugó desde el arranque y completó los 90 minutos en cancha. Si bien no pudo convertir, brindó una asistencia sensacional para que Bernardo Silva estableciera el segundo tanto del City. El atacante oriundo de Calchín tuvo una chance inmejorable de tiro libre, pero su remate dio en el palo izquierdo.

Luego del encuentro, Pep Guardiola habló en conferencia de prensa y llenó de elogios a la Araña: “Julián es indiscutible. Gündoğan se fue y con la lesión de Kevin, tiene su oportunidad y la está aprovechando. Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos, es una amenaza con goles y asistencias. La ética de trabajo, estamos encantados de que el club lo haya traído el año pasado”, expresó el DT del City.

Por último, Guardiola reconoció que Julián Álvarez estuvo en duda hasta último momento porque venía de un viaje complicado por las Eliminatorias Sudamericanas: “Teníamos dudas porque venía de Bolivia con el jet lag, estaba muy cansado antes de ayer. Pero se sintió mejor y anoche hablamos con él y nos dijo que se sentía bien”, concluyó el entrenador, completamente maravillado por la actualidad del goleador campeón del mundo.