Manchester City visitó a West Ham por la quinta fecha de la Premier League en búsqueda de su quinto triunfo en el certamen. Julián Álvarez volvió a set titular -en la posición que suele ocupar De Bruyne- y la rompió. Si bien los Ciudadanos comenzaron perdiendo 1 a 0, en la segunda mitad apareció Julián con dos asistencias para los goles de Doku y Bernardo Silva, luego llegó el tercero de Haaland y los de Guardiola lograron irse a Manchester con los tres puntos. Un detalle no menor fue el espectacular tiro libre de Julián Álvarez que dio en el palo y que pudo ser un verdadero golazo.
Una vez que finalizó el partido en el moderno estadio del West Ham, Julián Álvarez se estaba por meter en el túnel para ir al vestuario cuando escuchó que desde la platea lo llamaban. El cordobés miró y vio que había una camiseta de River, entonces subió unos escalones, saludó a los tres chicos, se sacó una foto con uno de ellos y le regaló su camiseta. Un gesto enorme que demuestra su gran humildad y sentido de pertenencia.
Julián quiere llevar a Bernardo Silva al Monumental
Hace algunos días, el sitio oficial de Manchester City compartió un ping pong con Julián Álvarez y cuando le preguntaron a qué compañero llevaría al Monumental a ver a River, el cordobés no dudó y eligió a Bernardo Silva, una de las grandes figuras del equipo Ciudadano. La Araña dijo que lo llevaría para que vea cómo se vive un partido del Más Grande y también, entre risas, que si se quiere quedar a jugar no habría ningún problema.
Merecidos reconocimientos
El presente de Julián es espectacular tanto en Manchester City como en la Selección Argentina. Por tal motivo tanto la revista France Football como la FIFA lo distinguieron con las nominaciones tanto al Balón de Oro como para el premio The Best en la categoría de mejor jugador del mundo. Es probable que la Araña no gane este año esos premios, pero el hecho de estar nominado es un verdadero reconocimiento a su enorme rendimiento este año. El deseo es que se mantenga en los próximos años entre los nominados y, seguramente, en un futuro tendrá alguno de esos galardones.