Sin tanto lugar en el ciclo de Martín Demichelis, Peñarol de Uruguay buscó que Sebastián Boselli salga de River por un tiempo para sumar minutos y rodaje. Una idea que, pese a que el Millonario se opuso inmediatamente, todavía ronda en la cabeza de los dirigentes uruguayos.
Con la inminente llegada de Marcelo Gallardo en la próxima semana, desde Peñarol esperan que el DT no tenga en cuenta al defensor para llevárselo: “El cambio de técnico en River hace que sé dé lo de ‘barajar y dar de nuevo’. Veremos que hace Gallardo con Boselli, estamos en la espera”, declaró Alejandro González, consejero del club, en Carve Deportiva.
De esta manera, la dirigencia del Manya no se baja de la pelea y considera la contratación de Sebastián Boselli como algo vital ya que es “un jugador de mucha calidad” que le sería muy útil al entrenador debido a que “puede ocupar dos posiciones en defensa”.
Vale destacar que, tras incorporarlo en agosto del 2023 a cambio de 3.4 millones de euros, Sebastián Boselli apenas lleva 13 partidos disputados en el Millonario. Sin tantas opciones como central, el único momento en donde el uruguayo encontró regularidad fue en fines de la temporada pasada como lateral derecho.
¿Sebastián Boselli tendrá chances con Marcelo Gallardo?
Si bien es probable que Agustín Sant’Anna sea el cuatro titular de River, siempre y cuando no sé dé la vuelta de Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli puede llegar a tener posibilidades de jugar más minutos en esta posición debido a que el uruguayo guarda algunas características similares a Cachete.
Con buena marca debido a que es defensor central, Sebastián Boselli demostró que tiene buen manejo de pelota para subir al ataque y, con esto, Gallardo podría encontrar algo similar a lo que tenía con Montiel. Buena presión alta, juego fuerte y simple.