Paulo Díaz se convirtió en el baluarte de la defensa de River por sus grandes actuaciones a lo largo de 2021 y la gran dupla central que hace con David Martínez. El chileno formó parte de un conjunto Millonario que terminó el año en un altísimo nivel y dos títulos en su haber. En una entrevista distendida, el zaguero habló del gran momento del Más Grande y tiró un palito a Boca cuando le consultaron por otros equipos que le gusta. 

El ex San Lorenzo habló con ESPN desde Chile y muy relajado en su casa. "Esta vez quiero desconectar, sé que después la exigencia será grande", avisó sobre sus vacaciones donde estará totalmente desenfocado del fútbol. En esa tranquilidad, Paulo se abrió y fue sincero con sus opiniones.  

"Me siento muy bien, muy consolidado, es producto del técnico, de mis compañeros. Obviamente agradecido con la gente que me da su apoyo día a día que me hace muy bien para seguir adelante", indicó acerca de su presente destacado tanto en River como en la Selección de Chile. 

Díaz se sumó a sus compañeros en resaltar el nivel de exigencia que se maneja en el Millonario. "Gallardo te exige todos los días, no te deja un segundo relajarte, eso hace elevar al jugador al máximo nivel. Mi viejo me remarca siempre: uno juega como se entrena. Marcelo también te lo hace sentir en cada entrenamiento, te marca tanta exigencia que eleva el nivel del jugador", señaló.  

El sábado ante Colón, el chileno estuvo entre los mejores jugadores del Más Grande por su alto renidimiento. Si bien reconoció que "hubo relajo" después de ganar la Liga Profesional, el defensor se refirió a la importancia que le dio el plantel a ese partido: "Lo charlábamos antes de empezar la semana, que era donde teníamos que enfocarnos nuevamente para poder sacar otra estrellita más para River. Para nosotros fue importantísmo". 

Paulo se afianzó como marcador central, pero entre sus características está su enorme polifuncionalidad. Sin embargo, aunque puede jugar en los cuatro puestos de la defensa, reveló que Gallardo ya le eligió posición. "Desde que llegué Marcelo me dijo que iba a jugar de central, quizas en algunos segundos tiempos me puso de lateral, pero 10 minutos. No es que sea una alternativa desde un principio. Siempre me dijo que era primer central para él", aseveró. 

Paulo Díaz fue figura en el último superclásico (Getty)

Paulo Díaz fue figura en el último superclásico (Getty)

Además, le consultaron sobre los mejores equipos de Argentina y no dudó en poner a River por encima del resto. También le preguntaron por otros equipos y en su respuesta no estuvo Boca, pero el chileno la justificó con creces. "Creo que Colón es el segundo mejor, por algo jugaron la final con nosotros. Ellos ganaron el torneo anterior. Defensa también tiene buen juego, Talleres que hizo un gran torneo, hay buenos equipos en el fútbol argentino. Estamos hablando de juego y equipo, no creo que Boca sea uno de los mejores en funcionamiento. Tiene buennos jugadores, es un gran club, pero no tiene el funcionamiento de los clubes que te nombré. Ellos ganaron la Copa Argentina y la Copa Maradona en su momento, pero en funcionamiento creo que Boca no está entre los que te nombré", manifestó con seguridad. 

 

Más frases de Paulo Díaz con ESPN

 

Sobre los referentes del plantel

"Para nosotros ellos son baluartes, les tenemos tanto respeto que con algo que digan nosotros reaccionamos rápidamente. Ponzio, Javi y Joni son jugadores de mucha experiencia y trayectoria en el club. Algo que dicen, estamos todos atentos. Lo mismo pasa con Enzo, Armani, Poroto. Son jugadores que marcaron River y que tienen un lidereazgo que todos nos hace ponerles atención, no sólo lo que dicen sino de lo que hacen"

Lo que insistió River por traerlo

"Cuando llegué me habló donofrio y me dijo que iba a ser parte importante de la nueva etapa de River, que iba a potenciar mucho a mis compañeros. Que te lo diga el presidente que ganó tanto en el club, te marca"

"Quizas en el barrio aprendí a jugar en diferentes puestos. Yo cuando era chico jugaba de 9. De 9 a central son distintas cosas también. No es que tuve una preparación a distintos puestos, sino que cuando podía lo intentaba hacer de la mejor manera y me mentalizaba para hacerlo lo mejor".

"Soy muy poco de ver fútbol, prefiero estar distraído con mi familia. En mi pensamiento no me interesa lo que hace el rival, me enfoco en lo que hace mi club, me da exactamente lo mismo. Mientras nosotros estemos bien, estoy contento".