La partida de Lucas Beltrán dejó un vacío pero no fue solamente por lo que él significaba como jugador, sino también por lo que le resolvía a Demichelis a River. El actual delantero de la Fiorentina, que convirtió 23 goles en 78 partidos en el Millonario, podía jugar por toda la cancha y fabricarse las situaciones, pero ahora el entrenador se quedó con variantes que presentan otras características.

En ese sentido, tanto Miguel Ángel Borja como Salomón Rondón son delanteros de área natos, acostumbrados a la pelea cuerpo a cuerpo y siempre referentes de la última estocada. Un escalón más abajo está Colidio, quien se desempeñaba como extremo o segundo punta y ocasionalmente es probado como delantero centro.

En definitiva, de estas tres alternativas, el que mejores números tiene si se toma un aspecto específico es Salomón Rondón. El venezolano ostenta tres anotaciones en sus últimos 190 minutos disputados con el Millonario. Esto da que cada 63 minutos disputados, convierte un gol.

El detalle de los números de Rondón en River

Rafael Santos Borré, cuando jugaba sus primeros partidos en River, no parecía una pieza clave para el equipo. Sin embargo, si se tomaba la cantidad de minutos que jugaba por sobre los goles que hacía (cuando no era titular) tenía el mejor promedio de gol del plantel. Algo similar podría decirse, salvando las distancias, que sucede con Rondón.

El delantero venezolano anotó ante Rosario Central, Barracas Central y Atlético Tucumán, y contando los minutos que jugó ante esos equipos más otros tres partidos que hubo en el medio, fueron 190 minutos los que acumuló Rondón y marcan ese buen promedio teniendo en cuenta los tres goles.

Salomón Rondón. Fuente: (Diego Haliasz).

Salomón Rondón. Fuente: (Diego Haliasz).

Por otro lado, en cuanto a su promedio total, Rondón acumula 866 minutos y contando que tiene otros tres goles con el club, su promedio se agranda un poco más: le da 1,44. Es decir, un gol cada un partido y medio jugado, de 21 que estuvo en cancha. ¿Tendrá más minutos, irá de titular o seguirá siendo un baluarte para Demichelis desde el banco?