Pese a estar en medio de la competencia tanto a nivel local como internacional, la dirigencia de River trabaja en el armado del plantel de cara al próximo semestre. En ese marco, el club anunció la renovación de contrato de dos futbolistas del plantel, quienes estamparon la firma esta tarde en Nuñez: Pablo Solari y David Martínez.
Solari, cuyo contrato se vencía a fines de 2026, extendió hasta el 31 de diciembre de 2027. Cabe recordar que River es dueño del 60% del pase del delantero, por el que pagó 5 millones de dólares en 2022. El 40% restante se divide en partes iguales entre Talleres de Córdoba y Colo Colo.
Martínez, por su parte, quedaba libre a fin de año y por eso el Millonario le renovó el vínculo, con la intención de poder transferirlo en el corto plazo. El defensor tiene muy pocos minutos con Demichelis y su nivel está lejos de ser el esperado hace tiempo. Su nuevo contrato es hasta diciembre de 2026.
River tiene el 85% del pase de David Martínez en un acuerdo llamativo celebrado con Defensa y Justicia cuando recompraron al defensor. El mismo contempla le del 15% restante en USD 500mil (10 cuotas de USD 50mil) hasta 31 de diciembre de 2025, pasando el Millonario a tener la totalidad del pase.