Sin estar convocado en los últimos seis partidos del equipo, Ramiro Funes Mori lleva más de un mes desafectado del plantel del Millonario por su lesión y tanto Martín Demichelis como todo River esperan tenerlo pronto para que ingrese en la rotación del equipo.
Afectado por una sinovitis en la rodilla, se conoció que el defensor central izquierdo que tiene el Millonario estaría al menos diez días más recuperándose de esto ya que no tiene el alta médica para entrenarse junto a sus compañeros según la información de Gustavo Yarroch.
Siendo una lesión crónica la que sufre, el regreso de Ramiro Funes Mori al primer equipo tiene mucho que ver con el día a día ya que el cuerpo médico debe monitorear como evoluciona la zona afectada por la inflamación.
¿Por qué se dan las lesiones de Ramiro Funes Mori?
Sin entrar en demasiados detalles, lo que se conoce del estado actual de Ramiro Funes Mori es que, debido a las lesiones ligamentarias que tuvo en el paso, sufre de sinovitis en la rodilla izquierda y esto es lo que le impide entrenar con normalidad.
La sinovitis que sufre el defensor del Millonario es una inflamación en la membrana sinovial. Esta recubre la articulación de la rodilla y, al estar inflamada, genera bastante dolor en la rodilla del jugador a realizar los movimientos de la pierna.
¿Hace cuánto no juega Ramiro Funes Mori?
Ausente de los últimos seis partidos de River, Funes Mori no suma minutos desde hace 8 encuentros ya que frente a Banfield y Boca se mantuvo en el banco de suplentes. De esta manera, el defensor no tiene acción desde el 14 de febrero cuando jugó los 90′ ante Atlético Tucumán.
Con esta última participación hace poco menos de dos meses, Funes Mori apenas suma 247 minutos en lo que va del año. De estos, fue titular ante Excursionistas y Atlético Tucumán mientras que ingresó frente a Barracas Central (7′), Vélez (33′) y Deportivo Riestra (27′).