Después de lo que fue el debut victorioso por la Copa Libertadores, por unos días todas las miradas del mundo River estarán puestas de lleno en la definición de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, donde la tabla en el grupo está muy ajustada para la clasificación a los cuartos de final a dos fechas del cierre. Es por esto que el partido en el Estadio Monumental del próximo domingo a las 21 frente a Rosario Central tendrá tintes de fundamental y un triunfo será fundamental.
ver también
Lo quiere River y marcó un golazo en su debut en la Libertadores: la obra de Luciano Rodríguez
Este viernes por la mañana el plantel entrenó en el River Camp y allí Martín Demichelis comenzó a definir el equipo que enfrentará al equipo rosarino, donde se especula que habrá algunos cambios en los nombres y también en el sistema táctico respecto a los que vienen de ganar en Venezuela frente a Deportivo Táchira.
En defensa Andrés Herrera cuenta con grandes chances de recuperar su lugar en el lateral derecho. Si bien Demichelis ha apostado por Sebastián Boselli en los dos últimos enfrentamientos ante Central para frenar al colombiano Jaminton Campaz, es altamente probable que el Canalla jugará con suplentes en el Monumental debido a que hizo su presentación ayer por la noche en la Libertadores y el miércoles próximo vuelve a jugar en el torneo más importante del continente.
ESTÁS TOTALMENTE LOCO NICOLÁSSSSSSSS, LOCO DE ATAR ⚽️🎯
En la contención del mediocampo regresaría Rodrigo Villagra, y el gran interrogante pasará por saber si ingresará por Rodrigo Aliendro o por Nicolás Fonseca. Mientras que en la zona de gestación Claudio Echeverri o Esequiel Barco podrían ser de la partida desde el inicio, y allí saldría Pablo Solari o Facundo Colidio.
De esta manera, el equipo frente a Rosario Central sería: Franco Armani; Herrera, G. Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Villagra, Aliendro o Fonseca; Barco o Echeverri; Solari o Colidio; y Miguel Borja.
¿Los pibes que brillaron en Reserva irán al banco frente a Central?
Otro de los grandes interrogantes pasará por saber si los juveniles que brillaron frente a Boca anoche en la goleada de la Reserva volverán a formar parte de la nómina de convocados de la Primera. Tanto Franco Mastantuono como Agustín Ruberto en principio tienen más posibilidades de estar en la lista, mientras que lo de Ian Subiabre puede ser un poco más complicado debido a la cantidad de delanteros que hay en el plantel. Cabe destacar que todos ellos hoy estuvieron presentes en la práctica y realizaron tareas regenerativas.