Las intensas lluvias obligaron a Martín Demichelis a modificar el cronograma de la semana. River tenía planeado regresar a los entrenamientos este miércoles en Ezeiza pero la gran cantidad de agua que cayó en las últimas horas derivó en la suspensión de la práctica. Es decir, el Millonario solo tendrá un entrenamiento antes del amistoso en Mendoza.
Este viernes desde las 20.00, River tendrá acción en el interior del país para cumplir con el duelo pactado ante Independiente Rivadavia, que debió haberse jugado en noviembre del año pasado (se suspendió por el fuerte alerta de viento zonda que regía para Mendoza en ese entonces).
Mientras continúa la venta de entradas de manera online, Demichelis seguramente empezará a planificar desde su casa el duelo. Y ya sabe que hay cinco futbolistas con los que no va a poder contar al estar afectados a sus respectivas selecciones: Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri y Pablo Solari.
Estas bajas se suman a las probables de Ramiro Funes Mori (sinovitis de rodilla) y David Martínez (traumatismo en uno de sus tobillos que le generó un edema). Por otro lado, cuando el plantel regrese a los entrenamientos mañana por la mañana va a ser evaluado Agustín Ruberto tras haber sido afectado por el dengue.
¿Qué juveniles podrían viajar al amistoso de River?
Con este panorama de bajas y sabiendo que es un partido para darle rodaje a los que no suelen jugar, Demichelis seguramente citará a los juveniles que quedaron algo postergados en los últimos partidos: Jonás Luna, Tobías Leiva, Daniel Zabala y Ian Subiabre.