Deportivo Riestra buscará hacer historia cuando este domingo reciba a River en el Estadio Guillermo Laza por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. En un recinto para solo 4 mil personas, con un técnico nuevo y envuelto en polémicas arbitrales, el Malevo se enfrenta al Más Grande y de su presente se desprenden varias curiosidades.

La más llamativa de ellas tiene que ver con la decisión que tomó el Ogro Fabbiani, flamante DT, de dar la formación más de 24 horas antes. Sí, la cuenta oficial de Riestra en Twitter confirmó durante el sábado los once iniciales del conjunto del Bajo Flores para enfrentar a River. Y entre los titulares hay un apellido que llamó la atención.

El otro Borja que juega en Riestra

Entre los once titulares del Malevo aparece un tal Borja. Sí, lleva el mismo apellido que Miguel Ángel Borja, el nueve de River. Se llama Joaquín Borja Velázquez, tiene 22 año, nació en Buenos Aires y juega de volante central. Nació el 23 de enero de 2002 y se formó en las inferiores de Riestra.

De hecho, este será su estreno absoluto en Primera División ya que solo sumó un puñado de minutos a lo largo de tres partidos en la Primera Nacional del año anterior (debutó el 7 de junio con Instituto). Es profesional desde fines de 2022, cuando firmó su primer contrato en el mes de diciembre.

Antes de llegar a Riestra, Borja Velázquez, que buscará imprimir su nombre en la historia grande del equipo del Bajo Flores, estuvo en las juveniles de Huracán, donde llegó hasta Cuarta División en el año 2021 y allí lo dejaron libre.