El empate de River ante Colón de Santa Fe dejó un sabor amargo en los hinchas por varios motivos, pero principalmente porque el equipo jugó durante más de 50 minutos con un jugador más y no pudo traducir esa superioridad numérica en el resultado y casi que tampoco en el juego. Al Millonario se lo vio desbordado de a ratos y tuvo que conformarse con un 2-2 que sirve poco.

Aún quedan por delante cinco fechas de la primera fase de la Copa de la Liga y luego vendrán los play offs, siempre y cuando River clasifique. A la par, los dirigentes están empezando a trabajar en el rearmado del plantel de cara al 2024 y uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Emanuel Mammana.

El defensor quedó muy relegado en la consideración de Demichelis y prácticamente no tuvo minutos en lo que va del semestre. Jugó los primeros tres partidos del torneo ante Argentinos Juniors, Barracas y Vélez y luego no volvió a jugar, en muchas ocasiones ni siquiera fue convocado.

Con este panorama y ante la gran cantidad de defensores que tiene el plantel, es muy probable que el zaguero se vaya libre a fin de año de River. Su contrato se termina, no hubo charlas para su renovación y al saber que le está costando estar en plenitud para responder a la exigencia del Millonario, el propio Mammana prefiere dar al costado, según informó ESPN.

¿Qué contratos se terminan en River a fin de año?

Además de Mammana, hay otros cuatro futbolistas que deben resolver su futuro de acá a que termine el 2023: Matías Suárez, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Leandro González Pirez. Los primeros cuatros podrían quedar libres, mientras que en González Pirez hay una opción de compra que podría ejecutarse.

Los números de Mammana durante su etapa en River y cuántos títulos ganó

Mammana regresó al Millonario a principios de 2022 luego de desvincularse del Zenit de Rusia. Tuvo bastante participación con Gallardo en el transcurso del torneo hasta que las lesiones musculares lo obligaron a perder mucho terreno y minutos en el campo de juego.

Entre sus dos etapas, Mammana suma 76 partidos disputados con cuatro goles y una asistencia. Durante ese lapso ganó seis títulos de la mano del Muñeco Gallardo y otro bajo el ala de Demichelis, en el semestre pasado a nivel local. Ahora todo indica que su ciclo en River llegará a su fin.

¿Debe seguir Mammana en 2024?

¿Debe seguir Mammana en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS