En la previa a la actual edición de la Copa Libertadores, en la cual River lidera su grupo con seis puntos, la Conmebol confirmó que Buenos Aires sería la sede de la final por primera vez desde que esta se disputa a partido único. Una elección que ilusionó a todos los hinchas con tener una definición en el Monumental.
Sin embargo, pese a que la casa de River hoy por hoy está en un nivel superior, desde la entidad que regula el fútbol sudamericano analizan otras variantes y por esto Alejandro Domínguez viajó al país para conocer tres recintos: el Monumental, el Cilindro de Avellaneda y la Bombonera.
Antes de visitar la cancha de Racing durante la mañana de este viernes, Domínguez estuvo junto a Jorge Brito y Alejandro Balbi (presidente de Nacional) recorriendo el Monumental y sus instalaciones durante la previa del partido que terminaría con una contundente victoria para el Millonario.
El viaje de Domínguez para definir la sede de la final de la Copa Libertadores
A gusto con las sensaciones que le dejó el Estadio Monumental, el cual dejó totalmente sorprendido a rivales como Diego Polenta, Alejandro Domínguez comenzó la parte final del recorrido durante esta mañana de viernes.
Junto a Claudio Tapia, presidente de la AFA, el mandamás de Conmebol visitó el Cilindro de Avellaneda y por la tarde estará en La Bombonera para conocer a fondo los tres estadios que parten como candidatos para el gran partido.
¿Puede River ser campeón en el Estadio Monumental?
Si bien esto es posible por reglamento, existe un rumor instalado sobre el cual se afirma que Conmebol buscaría que no haya un equipo local en la final. Por esto, si River llega al partido definitorio es posible que el mismo no se juegue en el Monumental.
Por otro lado, vale destacar que el estadio no estará definido hasta un momento cercano al partido ya que, basándose en los equipos que lleguen, se busca un recinto acorde ya sea en infraestructura como la capacidad del mismo.