Jeremías Ledesma no es un refuerzo más para River. Porque el arquero de 31 años no llegó en este mercado de pases 2024 solo para rellenar el plantel o cubrir la vacante que deja la partida de Ezequiel Centurión. Conan es mucho más: es el elegido para ser el sucesor de Franco Armani en el arco del Más Grande.
El oriundo de Pergamino que llegó desde el Cádiz español se hizo la revisión médica el viernes y luego firmó un contrato por cuatro años y medio, lo que da cuenta de que en el Millonario lo piensan a mediano y largo plazo. Y desde este sábado ya se integrará a la pretemporada para ponerse bajo las órdenes de Martín Demichelis. ¿Llega para jugar o para ser suplente? ¿Cómo será la transición del post Armani? En River lo tienen planificado.
El plan de River con Jeremías Ledesma
Armani es una gloria del Millonario y tranquilamente puede ocupar un lugar entre los tres arqueros más importantes de la historia del club. Por eso se ganó el derecho de ser el defensor del arco más grande de Sudamérica durante ya seis años (este es su séptimo). Y a sus 37 años, tiene contrato hasta diciembre de 2026.
Por eso, pese a seguir estando a la altura del club más allá de esporádicos errores puntuales o su déficit en los penales, en Núñez ya se visualiza un futuro sin él. Y para que no pase como en su momento ocurrió con la salida de Marcelo Barovero, en River quieren que su reemplazante ya tenga rodaje con el Manto Sagrado. Ese es el motivo por el cual se hizo la inversión en Ledesma, quien tiene algunas características similares al Pulpo.
Y es el motivo también por el que, a diferencia de lo que pasaba con Centurión y Enrique Bologna, decididamente suplentes, la idea es que Ledesma rote con el campeón del mundo. De movida, ya podría debutar en los amistosos de la semana que viene, quizás no el martes 9 contra Millonarios teniendo en cuenta que solo tendrá un par de prácticas encima, pero sí probablemente el sábado 13 contra Olimpia.
Incluso, en el regreso de la Liga Profesional el domingo 21 contra Lanús, también se calzaría los guantes. Esto es porque post Copa América, Armani recibiría unos días de vacaciones. Así, ya este semestre se empezará a ver una rotación más recurrente entre los dos arqueros.
Y a partir del año que viene, se repetiría la tónica pero con un Ledesma más titular y un Armani más alternativa. Después, el día a día y los rendimientos irán influyendo en cómo y en qué medida se va dando la transición. Pero al menos desde la planificación, Conan agarraría la batuta desde 2025.