River volvió al estadio Monumental después de 56 días. Y en el regreso a casa aprovechó para cortar una racha de dos caídas consecutivas siendo local. El triunfo 2-0 sobre Central Córdoba permitió que Núñez tuviera una tarde de fiesta e ilusión pensando en la chance de lograr el título en la Superliga.

El termómetro marcó una temperatura superior a los 30 grados durante toda la tarde. Por eso las tribunas recién se poblaron al principio del partido, debido a que los hinchas eligieron resguardarse de los rayos ultravioletas, sobre todo aquellos que ocuparon los sectores altos.

"Vamos, vamos, River Plate, hoy te vinimo' a alentar / Para ser campeón, hoy hay que ganar", fue la canción que sonó para alentar desde el comienzo al equipo que dirige Marcelo Gallardo. Como ya es habitual, el DT recibió la mayor ovación: "Muñeeecooo, Muñeeecooo".

Sin embargo, el principal punto de atención en cuanto al color se lo llevó una bandera nueva. Aprovechando la frase de un hincha del eterno rival en Boca 0- Independiente 0, se estrenó el siguiente trapo ilustrado por la bandera de España: "Les arruinamos la vida 09 DIC 18".

Más allá de las dificultades que hubo -la expulsión de Paulo Díaz y un penal no sancionado sobre Matías Suárez-, River superó a su rival y desató la locura en cada sector de la cancha. "Qué pasó con Boca, que no existe más", "un minuto de silencio para Boca que está muerto" y el respaldo incondicional al equipo fueron los momentos destacados

Entre aplausos, sonrisas y festejos se cerró la tarde del domingo con la felicidad de una victoria fundamental para seguir en la punta a cinco fechas del final. River sueña con la Superliga y alimenta el entusiasmo partido tras partido.