El partido de esta noche en el Beira-Rio puede ser muy especial. No solo por la importancia del encuentro, por lo que significa la Copa Libertadores y lo que está en juego en Porto Alegre. También porque sería la despedida de algunos protagonistas, que por estas horas están definiendo su futuro y que podrían continuar su carrera en un nuevo club. Nadie quiere hablar sobre el tema en la previa del partido contra Inter, pero hay una fuerte sensación a final en al menos dos futbolistas del Más Grande.
En las últimas horas la Fiorentina avanzó decididamente por Lucas Beltrán y está prácticamente todo acordado de palabra para que el Vikingo se convierta en las próximas horas en nuevo jugador del equipo de Firenze. Lo que resta resolver todavía es si el conjunto italiano ejecuta la cláusula de rescisión o si se sienta a negociar con River para abonar un monto menor y que el Millonario le quede un porcentaje de los derechos económicos pensando en una futura venta. También podría aparecer en esa tratavia la chance de incluir un préstamo por Lucas Martínez Quarta. Todo está por verse y se resolverá luego del encuentro en Brasil.
ver también
Los resultados que clasifican a River a los cuartos de final
El otro nombre que está cerca de definir su futuro es Nicolás De La Cruz. El mediocampista uruguayo tiene una oferta sobre la mesa del Al-Duhail de Qatar, elenco dirigido por el ex River Hernán Crespo. Si bien las cifras de su contrato son casi inalcanzables para el Millonario, hay una decisión familiar en el medio. Y también la esperanza de recibir algún otro ofrecimiento de alguna liga europa. Por eso, el volante oriental viene dilatando la decisión y todavía no está del todo convencido. ¿El resultado de esta noche podría cambiar su parecer? Ni el propio De La Cruz todavía lo sabe. En River, mientras tanto, prenden velas y esperan que continúe en el club, al menos hasta el final de la temporada.
El probable equipo para visitar a Inter
El Más Grande llegó a Brasil con la tranquilidad de haber conseguido la ventaja en el Monumental, pero sabiendo que la serie todavía está abierta. Martín Demichelis trabajó durante los últimos entrenamientos con algunas alternativas, pensando en un posible ingreso de Pablo Solari, el autor de los dos tantos en el encuentro de ira. Sin embargo, hay grandes chances de que repita alineación. ¿El probable once? Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.