Matías Kranevitter integra por primera vez en el ciclo de Martín Demichelis una lista de convocados para un partido oficial. Parece llamativo, pero el Colo todavía no pudo sumar minutos en partidos por los porotos desde que comenzó una nueva era en el banco de suplentes de Nuñez. Tan solo estuvo 6 minutos en cancha en el fatídico amistoso contra Unión La Calera de diciembre del año pasado en San Luis.

Fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo derecho, visita al quirófano y una larga recuperación. Desde hace ya algunas semanas que el mediocampista se está entrenando a la par, pero Demichelis quería esperar a que incorporara el ritmo y roce físico suficientes como para volver a ser consideros. Y ese día llegó, porque el Colo está concentrado para el superclásico de esta tarde.

La patada que sacó a Kranevitter de las canchas por varios meses. (Foto: La Página Millonaria / Diego Haliasz).

La patada que sacó a Kranevitter de las canchas por varios meses. (Foto: La Página Millonaria / Diego Haliasz).

¿Cuándo fue su último partido oficial?

Desde el 24 de octubre de 2022 que Kranevitter no firma una planilla oficial como jugador: en ese entonces, disputó los 90 minutos en la derrota por 1-0 de Monterrey ante Pachuca, partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liguilla. Su equipo quedó eliminado y ese sería también el último encuentro de Rayados en la temporada.

Luego de eso, River lo fue a buscar, lo compró, generó una enorme ilusión en los hinchas y una patada artera de un jugador de Unión La Calera lo terminó sacando de la cancha. Con Zuculini aún lesionado y Enzo Pérez en los últimos años de su carrera, el regreso de Kranevitter significa muchísimo para Demichelis en términos futbolísticos.