Rafael Santos Borré coqueteó con River durante varios días pero finalmente eligió otro país para continuar su carrera. No otros colores, porque vestirá de rojo en el Inter de Porto Alegre. La decisión del colombiano causó bastante enojo en los hinchas del Millonario al conocerse que estaba todo dado para su llegada y que fue el propio futbolista quien decidió ir a Brasil.
En las últimas horas, el conjunto de Porto Alegre presentó al colombiano en redes sociales luego de que se firmaran todos los papeles correspondientes. Hubo que resarcir primero al Werder Bremen, donde se encontraba a préstamo, y luego pagarle al Eintracht Frankfurt. Ahora el Comandante será compañero de Lucas Alario.
Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2028, acompañado de Alessandro Barcellos, presidente de Inter, que se quedó con el 80% de su ficha. El morbo que implica la posibilidad de enfrentar a Boca en la Copa Sudamericana crece cada vez más.
¿En cuánto compró Inter de Porto Alegre a Borré?
La operación de Borré, incluyendo la compra del pase y un pago al Werder Bremen por la inminente interrupción del préstamo, significaría un total de 7.000.000 de dólares aproximadamente, además de que el futbolista cobrará un salario que supera los 4.5 millones de dólares por año, motivo que terminó pesando en su decisión de no venir a River.
¿Qué dijo Ponzio sobre Borré?
Fue Leonardo Ponzio, Secretario Técnico de River, quien reveló que Rafa estuvo a nada de llegar. “Estaba todo dado entre clubes para que Borré volviera, pero fue decisión suya. Estuve en el lugar de ellos y fui compañero de ellos. Yo les digo la realidad de lo que pienso y quizás no puede decirse al aire. Por el contexto de la historia del club y lo que vamos a jugar nosotros, el consejo pasa a ser de un ex jugador, de lo que yo hubiese hecho”.