Nicolás Otamendi es un emblema de la Selección Argentina, pero también un viejo anhelo para River. Desde que se conoció su fanatismo por el club y su deseo de jugar algún día en el Millonario, persiste la ilusión de verlo con la banda roja, aunque sea en el final de su carrera. Un sueño que tuvo algo de realidad, en algún momento.
En diálogo con “Un buen momento” (Radio La Red), el defensor del Benfica reveló que mantuvo algunas charlas con el Presidente del Más Grande, Jorge Brito, para evaluar la chance de vestir la camiseta millonaria: “Hablé con el presidente, él me ha insistido para que viniera a jugar a River, se ha portado de diez conmigo”, contó Nicolás Otamendi.
Sin embargo, más allá del operativo seducción por parte del Millo, el defensor explicó por qué decidió rechazar la propuesta del club de sus amores: “Yo ya había renovado con Benfica, tenía años de contrato. Él ha entendido. Que me llame un club tan grande como River…es difícil decir que no, pero entendió los motivos y entendió que mi familia estaba siempre por delante”, manifestó.
Nicolás Otamendi y las chances de jugar en River
Más allá del intento que hizo Jorge Brito hace un tiempo atrás, Nicolás Otamendi se refirió a la posibilidad de vestir algún día los colores del Más Grande: “En lo personal me encantaría jugar en River porque soy hincha. Hasta el día de hoy la gente me trata de maravilla por la calle, hasta el día de hoy me dice que vaya”, reconoció el defensor campeón del mundo.
Sin embargo, Nicolás Otamendi parece haber cerrado definitivamente la última puerta para regresar al país y vestir el Manto Sagrado: “Es algo como le pasa a Ángel (Di María), también pienso en mi familia y hace muchos años que estoy acá en Europa. Pienso en mis hijos y la seguridad de ellos. Por cómo está Argentina es muy complicado volver”, cerró.