Nicolás De La Cruz vive un presente inmejorable. Lo demuestra cada vez que se pone la camiseta de River. Y lo viene de confirmar en los últimos días con la casaca de la Selección de Uruguay. El volante millonario sigue demostrando toda su jerarquía,su coraje y su desequilibrio, sobre todo en los partidos claves. Por eso es una pieza indispensable en el equipo de Martín Demichelis y comienza a ser fundamental en el elenco de Marcelo Bielsa.
Esta fecha FIFA arrancó para Nico De La Cruz de la mejor manera. El volante del Más Grande fue la gran figura de la Celeste en la victoria frente a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo. Fue decisivo no solamente en el juego, sino que además anotó un doblete y dio una asistencia para el gol de Federico Valverde. Un partido redondo para el hombre de River, que salió reemplazado a pocos minutos del final y se llevó una ovación del público charrúa.
En su segunda presentación en este inicio de las Eliminatorias Sudamericanas no tuvo su mejor versión: salió reemplazado en el entretiempo del encuentro frente a Ecuador, que terminó en derrota y polémica en la altura de Quito. A pesar de jugar solamente 45 minutos, le alcanzó para ser uno de los futbolistas más destacados en esta doble fecha FIFA. Por eso, la Conmebol terminó poniéndolo en un lugar de privilegio.
De La Cruz, en el once ideal de las Eliminatorias
Una vez concluída la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Conmebol eligió a los mejores once futbolistas y armó un equipo ideal. Nico De La Cruz es el único futbolista uruguayo que forma parte de una nómina repleta de figuras, entre las que se destacan Lionel Messi y Neymar Jr.
¿Los once? Camilo Vargas (Colombia); Alexander González (Venezuela), Cristian Romero (Argentina), Félix Torres (Ecuador), Nicolás Tagliafico (Argentina); Mathías Villasante (Paraguay), Nicolás De La Cruz (Uruguay); Rodrygo (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Ángel Di María (Argentina).