Nicolás Belloni nació el 7 de febrero de 2001 y llegó al club cuando tenía apenas siete años. (FOTO: LPM)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Nicolás Belloni, otro juvenil de River que se fue al exterior

El delantero de la Quinta División se marchó a Italia luego de quedar bastante relegado en la Reserva. Al Millonario le corresponderán derechos de formación cuando firme su contrato.

Nicolás Belloni nació el 7 de febrero de 2001 y llegó al club cuando tenía apenas siete años. (FOTO: LPM)

Nicolás Belloni nació el 7 de febrero de 2001 y llegó al club cuando tenía apenas siete años. (FOTO: LPM)

Por
Germán Balcarce

Nicolás Belloni es uno de los jugadores con mayor cantidad de goles en las Divisiones Inferiores de River. Sin embargo, quedó bastante relegado en la consideración para sumar rodaje con la Reserva. Titular en Quinta así como también en las categorías previas, apenas actuó dos veces en Tercera.

Como no tenía un panorama claro a corto y mediano plazo, el delantero de 18 años decidió apostar a Italia. Llegó a un acuerdo con el Pescara, uno de los clubes que participan de la Serie B: está octavo, en zona de reducido por un ascenso a la máxima categoría.

Belloni no tenía contrato en River

Tras 11 años en el club de Núñez -arribó en Infantiles-, el centroatacante firmará un contrato por tres temporadas con el Pescara. ¿Qué le corresponde a River? Derechos de formación una vez formalizado el vínculo, según averiguó La Página Millonaria.

Belloni marcó goles en todas las categorías e incluso brilló en el año 2015, cuando terminó como máximo artillero del semillero de River. Pese a que tuvo su debut en la Reserva, el 27 de enero pasado, nunca halló continuidad. De 1,87 metro, es potente, goledor y tenaz para luchar por cada pelota.

+ Los juveniles que ya no tienen lugar

Seis integrantes de la Cuarta División de River deberán buscarse club al no tener contrato ni ser considerados a futuro: Matías Contrini (arquero), Dylan García (lateral derecho), Gabriel Chocobar, Juan Pablo Tomicich (marcadores centrales), Matías Luque y Esteban Moreno (volantes). Además, el lateral izquierdo Pedro Pavlov se está probando en Emiratos Árabes Unidos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;