China recibirá la primera edición del nuevo Mundial de Clubes desde el jueves 17 de junio hasta el domingo 4 de julio de 2021. El nuevo formato tendrá la participación de 24 equipos distribuidos de la siguiente forma: ocho de Europa, seis de Sudamérica, tres de Concacaf, África, Asia y Oceanía.

Hoy el Consejo de la FIFA celebrado en Shangai, China, confirmó oficialmente lo que era un secreto a voces: un certamen cada cuatro años, suprimiendo la organización cada doce meses, como ocurre en la actualidad. es decir que Qatar 2019 y 2020 cerrará el sistema vigente.

En ese contexto, River está a un paso de lograr la clasificación a la máxima competencia del planeta a nivel de equipos. Si obtiene la Copa Libertadores de este año, visitará tierras asiáticas en diciembre y, acuerdo mediante, a mediados de 2021.

¿Quiénes representarían a la Conmebol? Los campeones de la Libertadores 2019 y 2020, así como también los vencedores de la Sudamericana 2019 y 2020. Además, Alejandro Domínguez, titular del principal ente del fútbol continental, avisó que reeditaría una competencia similar a la vieja Supercopa.

Real Madrid, Liverpool (ganadores de la Liga de Campeones de Europa en 2018 y 2019), Atlético de Madrid y Chelsea (últimos en festejas la Europa League) tienen su lugar garantizado, al igual que los vencedores de los próximos trofeos mencionados. Entonces, resta definir los dos faltantes para llegar a ocho conjuntos.