Esta noche tendrá lugar otro suceso histórico para el Club Atlético River Plate. No, no estamos hablando de lo futbolístico, en donde el Millonario buscará sacar adelante uno de los partidos más importantes del semestre e incluso del año (porque está en juego la clasificación a octavos de la Libertadores), sino porque se inaugurará una nueva tribuna, la última contemplada en las obras que se iniciaron hace ya un tiempo.

La Belgrano Baja Inferior quedó lista para utilizarse y será estrenada esta noche ante Fluminense. Luego de mudar el Instituto River, avanzó sin descanso la construcción de la nueva tribuna, se colocaron las butacas y los hinchas pudieron observarla a lo lejos en el partido con Defensa y Justicia que terminó suspendiéndose por el fallecimiento de Pablo Serrano.

Como aún faltaban las habilitaciones de los organismos correspondientes, desde River ratificaron que la flamante tribuna iba a estrenarse contra Fluminense. Y así será. Esta noche el Monumental lucirá repleto en su totalidad: las entradas están agotadas y todas las tribunas están disponibles para utilizarse, incluída la Sívori después de lo que pasó, por lo que no entrará ningún alfiler.

Con este nuevo espacio, el estadio de River podrá albergar a 86 mil hinchas. Un número impresionante que lo convierte en una de las canchas más imponentes de Sudamérica. Luego, ese número bajará a 84.500, una vez que se culmine con la construcción de los nuevos palcos en la Tribuna Sívori, y será el definitivo.