Probablemente ni el más optimista hubiese imaginado que Milton Casco se iba a convertir en un referente de River. Su llegada al club se dio para el segundo semestre de 2015 y las expectativas eran muchas ya que en Newell´s había mostrado un rendimiento espectacular. Pero sus inicios en el Más Grande lejos estuvieron de serlo y sin ir más lejos, para 2016 perdió el puesto, en 2017 tampoco logró hacerse dueño y a comienzos de 2018 arribó Marcelo Saracchi.

El uruguayo deslumbró ni bien llegó y todo indicaba que las oportunidades de Milton Casco iban a ser muy pocas, pero a mediados de año Saracchi dejó Núñez y el Muñeco decidió darle la oportunidad y el entrerriano no le falló en absoluto. A base de sacrificio, esfuerzo y muy buenos rendimientos se fue haciendo su lugar entre los jugadores más importantes para el entrenador.

Ya afianzado como titular, para 2019 y 2020 tuvo que ir cambiando de lateral en base al equipo que quería armar Gallardo ya que la llegada de Angileri fue positiva y el mendocino también era titular. El Muñeco supo aprovechar a la perfección los perfiles de Milton y lo utilizó por ambos costados. Con la salida de Angileri, Casco se volvió a ubicar por izquierda, eso sí, nunca perdió la titularidad, ni tampoco con la llegada de Demichelis para fines de 2022.

La actualidad de Milton

Actualmente el entrenador opta por poner a Milton Casco como lateral por derecha, aunque por algunos momentos del partido lo utilice más cerrado y sea un volante más. Lo que es prácticamente un hecho es que el entrerriano es titular. El pasado domingo se enfrentaron River y Platense en el Estadio Monumental por la Liga Profesional y Milton cumplió 250 partidos con el Manto Sagrado. Los números de Casco en River en sus 250 encuentros: cinco goles y 21 asistencias, además conquistó diez títulos.