Cuando River fue a buscar a Miguel Borja, apuntó a lo demostrado por el colombiano a lo largo de su carrera: asegurarse goles y más en competiciones internacionales. El Colibrí todavía tiene esa pequeña deuda pendiente con la camiseta del Millonario pero desde la Conmebol recibió un mimo por un hito que ocurrió en el pasado y por el cual hoy lo premiaron.
En el mediodía de hoy en Paraguay, a la espera del partido entre River y Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, Miguel Borja se fue de la concentración hacia la sede de la Conmebol para ser premiado por haber sido el goleador de la Copa Sudamericana 2016, cuando estaba en Atlético Nacional. Cabe destacar que si bien el equipo colombiano llegó a la final de la Copa Sudamericana, la misma no se jugó por la tragedia de Chapecoense.
Miguel #Borja sale para la sede de @CONMEBOL : será premiado por haber sido goleador de la #Sudamericana 2016 con Atlético Nacional de Medellín (torneo cuya final no se jugó por la tragedia de #Chapecoense)
¿Cuántos goles hizo Borja en 2016, año al que quiere superar?
Después de su hat trick ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional, Miguel Borja se sinceró ante los micrófonos y aseguró que quiere romper un récord personal: el de goles anotados que tiene en el año 2016. En aquella temporada, marcó 39 goles. En cuanto a la Sudamericana de ese año, hizo 6 jugando para Atlético Nacional.
Varios dirigentes de River participaron de la ceremonia de entrega de la mención especial.
Precisamente ese año, el 2016, es particular e involucra a otro futbolista de River: Franco Armani. Por aquellos años, el colombiano y el argentino compartieron plantel y ganaron ni más ni menos que la Copa Libertadores a mitad de año, mientras que el mismo año llegaron a la final de la Sudamericana (cuando aún estaba el formato viejo de competiciones Conmebol).