A lo largo de todo el ciclo de Marcelo Gallardo en River hubo varios futbolistas puntuales a los cuales el Muñeco les puso el ojo: algunos llegaron y otros no, pero por pocos se insistió con tanta efervescencia y en diferentes mercados de pases. Emiliano Rigoni sin dudas entra en esta selecta lista, pero su pase nunca se pudo concretar y ahora quedó libre en la MLS.

La razón por la cual Rigoni nunca llegó al River de Gallardo

Gallardo se interesó en el volante cordobés, caracterizado por manejar las dos piernas con la misma eficacia, en 2017, cuando este se consolidó como una de las figuras del equipo de Independiente que ese año terminó ganando la Copa Sudamericana. Sin embargo, en ese momento el futbolista fue vendido al Zenit ruso.

Emiliano Rigoni encara al defensor rival, jugando en Austin. Foto: Getty.

Emiliano Rigoni encara al defensor rival, jugando en Austin. Foto: Getty.

Luego de una temporada en Rusia, Rigoni pasó al Atalanta italiano en lo que parecía ser su gran salto a la elite del fútbol, pero no logró asentarse y su nombre volvió a circular en las inmediaciones del Monumental, con un Gallardo que nunca lo perdió de vista. Incluso, lo pidió en enero de 2019 para que sea el reemplazante de Gonzalo Martínez.

Pero en ese mercado de pases tampoco se pudo dar la transferencia. Y a partir de allí, la carrera del futbolista surgido en Belgrano de Córdoba arrancó su curva descendente: pasó por Sampdoria, Elche, Sao Paulo y Austin de la MLS, donde fue compañero del ex River Sebastián Driussi y acaba de rescindir su contrato.

En casi dos años en la franquicia estadounidense, una de las últimas incluidas en la liga profesional de ese país, completó 58 partidos en los que convirtió seis goles y dio seis asistencias. ¿El Millonario volverá a la carga por él como hace algunos años? Por ahora Rigoni no aparece como una opción de interés para el mercado de pases.