A pocos días para el comienzo formal del mercado de pases, la dirigencia de River ya empieza a moverse para traer refuerzos que potencien al equipo que dirige Martín Demichelis. Y uno de los puestos prioritarios es el ataque, en donde ya hay varios nombres circulando. El último apellido que surgió es el de Federico Viñas: quién es, su trayectoria y las chances de que arribe al Millonario.
Quién es Federico Viñas, el delantero que podría llegar a River
Oriundo de Montevideo, Uruguay, tiene 25 años y es zurdo. Actualmente milita en el León mexicano, donde suma 34 partidos y 16 goles en lo que va de la temporada. Arribó a mediados del año pasado proveniente del América de México, y su buen nivel lo llevó a la selección uruguaya.
En el equipo de Marcelo Bielsa, quien ya lo reservó para la Copa América, tiene dos partidos y ya convirtió un gol, en un amistoso ante Costa de Marfil, que significó su primera presentación. Antes, había ingresado sobre el final del partido que los charrúas le ganaron a Argentina el año pasado, por Eliminatorias Sudamericanas.
Según dijo recientemente en una entrevista con una radio uruguaya, se refleja en Luis Suárez. ¿Cómo juega? “No me molesta hacer ese desgaste que se le pide al delantero, que hoy en día tiene que ser el primer defensor, hay que tener que tener la capacidad mental y física para hacerlo y después estar fresco a la hora de atacar y ayudar con los goles, que es lo que el delantero necesita”, aseguró.
Al mismo tiempo, remarcó que le gusta “estar informado de si los defensas salen jugando, si el zaguero es muy enganchador, si es bueno con pelota” y se caracterizó:“Me gusta jugar mucho de espalda, pero cuando un defensor es muy anticipador tenés que cambiar y picar a la espalda, o si se queda mucho atrás, bajar a pivotear y jugar más circulando el balón”.
Qué chances hay de que Viñas llegue a River
El futbolista es del gusto de Enzo Francescoli, quien ya tuvo contactos con la dirigencia del León para averiguar condiciones. Viñas sabe que no seguirá en el equipo mexicano en el segundo semestre, y aunque su prioridad es dar el salto a Europa (tiene sondeos de Italia y España), lo seduciría la chance de ponerse el Manto Sagrado.
En Sudamérica, el Millonario tendría competencia: Palmeiras también estaría interesado en contratarlo, y está claro que desde lo económico a los clubes argentinos les cuesta competir contra los vecinos, más allá del gran presente que viven las arcas de River. Una novela que recién comienza, pero que podría terminar con el primer refuerzo de cara a la segunda parte de la Copa Libertadores.