David Martínez tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

David Martínez continuará en Defensa y Justicia

River llegó a un acuerdo con la institución de Florencio Varela para que el marcador central siga a préstamo.

David Martínez tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. (FOTO: Getty)

David Martínez tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

David Martínez tan sólo jugó un partido oficial en River. Sin suficiente lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, aprovechó la posibilidad de sumarse a préstamo a Defensa y Justicia, donde logró conseguir un lugar entre los once habituales, al punto de que ahora se realizó un nuevo acuerdo para extender su estadía.

Con 24 partidos oficiales en El Halcón, el marcador central de 22 años pudo obtener el rodaje que necesitaba. A partir de ahí, comenzaron las negociaciones entre el club de Núñez y su par de Florencio Varela para prolongar la cesión: en principio iba a ser hasta el 30 de junio próximo, pero continuará 12 meses más.

A raíz del nuevo préstamo, David Martínez estará ligado un año más a River: el 30 de junio de 2022 es la fecha de vencimiento para el contrato del zaguero, cuyo único encuentro en Primera División fue el 2 de diciembre de 2018, cuando el Millonario se impuso 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Monumental.

Martínez fue titular en 22 de los 24 partidos oficiales que jugó para Defensa

Dueño del 100% del pase, River fijó una opción de compra de dos millones de dólares netos por la totalidad de los derechos económicos de Martínez. El defensor criado en Ciudad Oculta, uno de los barrios más humildes de la ciudad de Buenos Aires, realizó todo el recorrido en las Divisiones Inferiores del club de Núñez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;