River es una fuente inagotable de talentos. Es por eso que antes de que la tristeza por no poder disfrutar a un pibe de las Inferiores que la rompe y enamora pero se va rápidamente vendido al exterior golpee con fuerza, otro joven crack aparece como si fuese para llenar ese vacío. Y Franco Mastantuono, la (por ahora) última gran joyita del Más Grande, ya es buscado por los mejores clubes de Europa: Manchester City también se metió en la pelea.
Según informó el diario español Sport, el club inglés que ya se llevó a Julián Álvarez a mediados del 2022, y que en diciembre del año pasado acordó con River la compra de Claudio Echeverri en cerca de 25 millones de euros, quiere quedarse ahora con el volante zurdo de apenas de 16 años.
¿Se viene el tridente Julián – Mastantuono – Echeverri en Manchester City?
El medio europeo detalló incluso que Mastantuono es un pedido explícito del propio Pep Guardiola a los dueños de los Citizens. Al igual que con la Araña, quien fue un deseo del exitoso entrenador, y no así el Diablito, quien fue seleccionado entre otros talentos por el equipo de scouting del club.
No sería una locura imaginar una sociedad riverplatense en el ataque celeste, aunque no en el corto plazo. Echeverri está a préstamo en el Millonario hasta fin de año, aunque podría quedarse seis meses más y jugar el Mundial de Clubes con el Manto Sagrado. Por su parte, Julián definirá su futuro luego de la Copa América, ya que no descarta irse del equipo inglés e busca de titularidad.
La postura de River con Mastantuono y los otros dos gigantes que lo quieren
El enganche oriundo de azul goza de una virtuosa zurda, buena visión de juego, gambeta, desequilibrio y cambio de ritmo, y remate de larga distancia. Su aspecto físico también sorprende para la edad que tiene, y su mentalidad es realmente destacable para ser tan joven. Todas esas cualidades lo convierten en un diamante bruto que en River quieren disfrutar por un largo tiempo, pero que también lo ponen en la mira del mercado europeo.
Desde el Viejo Continente afirman que Real Madrid ya tiene acordado un contrato con Mastantuono, pero lo cierto es que el volante tiene vínculo con el Millonario hasta diciembre del 2026, y un preacuerdo para extenderlo por otro año más, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros que asciende a 50 en los últimos días del mercado de pases. Chelsea también está interesado en él.
“No tenemos ofertas concretas y lo mejor que podemos hacer con él es cuidarlo, es un niño todavía”, dijo recientemente Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo del club. Y aunque reconoció que si Real Madrid “se decide a ir por la cláusula de rescisión, será difícil poner palos en la rueda“, adelantó que la idea en el Millonario es “disfrutar a Franco por un tiempo” ya que el equipo de Demichelis tiene “el compromiso del Mundial por delante y queremos hacer un equipo competitivo”.