Lucas Martínez Quarta es uno de los jugadores con mayor proyección de River. Si bien lleva tres años desde que debutó como profesional, todavía tiene mucho para dar. Por eso en Europa representa una enorme tentación, sumado a que posee pasaporte comunitario.

"Por el Chino estamos esperando a ver qué pasa en junio... Hay muchas posibilidades... Intentando ver qué sale para él en junio si esto se acomoda", explicó su representante, Gustavo Goñi. "Tratamos de ser cautelosos con la expectativa que se genera", agregó, en un vivo de Instagram con Playersnet.

¿De qué manera se maneja el asunto? "Generalmente le hablamos al jugador de cosas que realmente están muy encaminadas y hay que consultarles porque deciden ellos y tenemos que saber si quiere que sigamos hablando o no con ese club. Pero cuando son llamados, preguntas, preferimos no trasladarlo al jugador", explicó el agente.

Con una cláusula de rescisión tasada en 22 millones de euros, River considera que el Chino puede ofrecer un gran ingreso de dinero a corto plazo. Aunque ningún jugador lleva puesto un cartel de venta, el defensor de 23 años permitiría aliviar la economía del club.

¿Las posibilidades para Martínez Quarta? "Italia, España, Alemania e Inglaterra. Por suerte, más de un equipo de cada país de ésos", confesó Goñi, representante del defensor desde hace unos meses.

"El Chino es uno de los jugadores que muy pronto debería salir. No porque tengamos la desesperación de venderlo o él tenga la desesperación de irse, sino por una cuestión lógica. River necesita dinero, el Chino está en un gran nivel, es joven, el mundo busca centrales. Entonces, todos los factores se juntan para que quizás sea el momento. Para mí era candidato a ir a la Copa América y eso lo hubiera ayudado, pero ahora esto cambió todo", explicó el intermediario.