Mientras se recuperra de su segundo desgarro consecutivo en el isquiotibial de la pierna izquierda, Juan Fernando Quintero logró destrabar una situación extrafutbilística que demoró su regreso a River. Es que el enganche colombiano pretendía desligarse del Shenzhen a cambio de una importante deuda que mantenía el club chino, situación que precipitó su salida del fútbol asiático y encaminó su retorno al Más Grande.

Luego de varias marchas y contramarchas, el crack cafetero priorizó la cuestión deportiva y aceptó llegar a River en condición de préstamo, al menos hasta que se resolviera su situación en China. Esto le permitió sumarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y no perder tiempo con la discusión contractual. Del lado de River también aceptaron esta situación, pero incluyeron dos cláusulas de compra, por la mitad y por la totalidad del pase, sabiendo que el conflicto iba a tener solución durante el transcurso del 2022.

Cinco meses después, Juanfer recibió buenas noticias desde China. Finalmente hubo un acuerdo con el Shenzhen y Quintero obtuvo la libertad de acción. Ahora la pelota la tiene River, que deberá negociar directamente con el futbolista oriundo de Medellín. El Millonario posee dos opciones para adquirir al colombiano en noviembre: una de 2.5 millones de dólares por el 50% y otra de 4 millones de dólares por el 100% de su ficha.